La Zona

Nueva edición del certamen “24 Horas de Innovación” en Miramar

Este evento consiste en un desafío intelectual para jóvenes del último ciclo de los establecimientos educativos secundarios y la totalidad de los alumnos terciarios del distrito.

MIRAMAR (Corresponsal).- Durante el 18 y 19 de septiembre tendrá lugar en Miramar la 6ta edición del certamen “24 Horas de Innovación”, donde se espera la participación de unos 300 alumnos concurrentes al último ciclo del secundario y aquellos que cursan diversas carreras secundarias.

Los participantes dispondrán de un día completo para investigar sobre la problemática planteada por la Secretaría de Producción y Desarrollo Local y proponer una solución  explicándola con un material audiovisual de 2 minutos de duración.

Si bien la temática puntual se dará  conocer en la jornada inaugural del evento, la organización hará hincapié sobre cuestiones ambientales en términos de energías renovables y gestión de residuos. A esto se sumarán las tecnologías exponenciales, entre ellas, robótica, impresión 3D, inteligencia artificial o big data, entre otras, para tener en agenda y mantener vigentes estas tecnologías y que sin duda serán necesarias para los concursantes cuando se inserten en el mercado laboral como empleados, emprendedores, o responsables máximos de algún proyecto comercial dentro de su especialización profesional.

También se valorará en la evaluación final, la comunión del trabajo en equipo, el liderazgo, resolución  de conflictos y técnicas de creatividad para aportar soluciones no convencionales.

El miércoles la actividad se iniciará a las 16, en el Polideportivo Municipal (Pasaje Luis F. Leloir s/n, a metros de la ruta 11) y durará hasta el jueves a la misma hora culminando de esa forma el plazo de extensión programado.

Podrá intervenir los 4º, 5º y 6º  año de la rama media, 4º, 5º, 6º y 7º de la enseñanza técnica, dos agrícolas, y 7º año de superior. Cada grupo en cuanto a su constitución numérica, no podrá ser inferior a los cinco  integrantes, ni superior a los nueve.

Las propuestas que se elaboren se analizarán por un jurado cuya cantidad de miembros y su integración se darán a conocer antes del inicio del certamen.

Criterios de evaluación

Luego de la exposición pública de los materiales, los jurados evaluarán aquellos proyectos presentados, siguiendo criterios de: grado de innovación, impacto medioambiental, alcance del beneficio, factibilidad técnica para su instrumentación y factibilidad económica.

Como cierre se espera que integrantes de la empresa a cargo del Parque Eólico de Miramar, próximo a operar en la estancia “La Rosa Blanca” sobre ruta 88, brinde una conferencia informativa sobre el desarrollo del ambicioso proyecto energético.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...