CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 21 de julio de 2026

Nueva proyección de “Manuelita ¿Dónde estás?” y charla con su directora

Agregar La Capital en

El documental “Manuelita ¿Dónde estás?”, dirigido por Deborah Narváez, volverá a proyectarse en Mar del Plata este viernes 24 de julio en Chauvin (San Luis 2849), en una función especial que incluirá una charla-debate con la realizadora.

La película propone un recorrido por la historia y el imaginario que rodea a Manuelita, la emblemática tortuga creada por María Elena Walsh.

Una joven que regresa a Pehuajó, su ciudad natal, para investigar el origen del personaje. Al no encontrar respuestas directas en la obra de la autora, inicia una búsqueda en la memoria colectiva de los habitantes de la ciudad y, en ese camino, redescubre el lugar a través del mito que lo atraviesa.

El documental fue rodado entre 2022 y 2023 en Mar del Plata y Pehuajó, con un equipo técnico mayoritariamente marplatense y la participación de profesionales pehuajenses en tareas de producción.

La producción obtuvo el Fondo de Fomento Vía Digital del INCAA para la etapa de posproducción y también recibió apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en 2023.

Su estreno se realizó en 2025, en el marco del Festival La Mujer y el Cine, desde donde inició un recorrido por distintos festivales nacionales.

Entre sus reconocimientos se destaca el Premio a la Innovación Artística y a la Deconstrucción de la Mirada, otorgado en el Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA).

Actualmente, la película continúa su circuito de exhibición en salas y esta función representa la segunda proyección en Mar del Plata, ofreciendo además la posibilidad de dialogar con su directora sobre el proceso creativo y la investigación que dio origen al documental.

La producción ejecutiva del documental estuvo a cargo de Nicolás Werner, con dirección de fotografía de Leonardo Florentino. El equipo se completa con Gonzalo Chinelli, Mateo Kruse, Deborah Narváez y Federico Gaspari en cámaras; Paula Rocca como asistente de dirección; Alejandra Huguez, Luciana Conesa y Augusto Rivas en asistencia de producción; Federico Cavilla en sonido directo; Federico Gaspari y Pedro de Prada en animación; montaje de Deborah Narváez; posproducción de sonido de Matías Olmedo; posproducción de imagen de Ignacio Dimartino; música original de Flora Marín y Matías Olmedo; ilustraciones de Andrés Lozano; diseño de afiche de Federico Resumil; producción de Musgo Cine y producción asociada de Pochoclo Rental.