Arte y Espectáculos

Nuevas propuestas musicales en el Festival Mar del Plata Jazz

Se podrá participar del Festival en cuatro sedes: Ecem, Dickens, Club TRi y en el Museo MAR. Sigue mañana, el sábado y el domingo.

 

Diferentes propuestas musicales llegarán este jueves desde la mañana dentro del Festival Mar del Plata Jazz. A las 10 en el espacop ECEM (La Rioja 2065) y con entrada gratuita se realizará e concierto Mañanas Frágiles: Ensamble Mañas Frágiles e invitados.

En el mismo espacio, habrá una clínica con Hayden Chisholm (La afinación más allá de sus fronteras), quien es un músico de Nueva Zelanda.

A las 17 también en Ecem y con entrada gratuita se realizará una jam session a la tarde, el anfitrión será Julián Maliandi. Y a las 19.30 llegará el concierto de Ana Paula y Clara Da Silva (Brasil).

En el Club Tri (20 de Septiembre 2650), en tanto, a partir de las 20, y con entrada gratuita por orden de llegada se realizará la proyección del documental Keith Jarrett: El arte de la improvisación. Se trata de una producción británica de 2005 dirigida por Mike Dibb.

En este retrato de una de las grandes estrellas del jazz, Keith Jarrett habla sobre la importancia de la improvisación en la música, los artistas que trabajaron con él y los altos y bajos de su vida. La entrevista principal está acompañada por material de archivo y pequeños reportajes a muchos de sus colaboradores, como Manfred Eicher, Gary Peacock, Charlie Haden, Jan Garbarek, Jon Christensen y otros. Estas colaboraciones permiten delinear las distintas etapas de su carrera, desde sus inicios con el cuarteto de Charles Lloyd, los grupos con los que tocó, hasta sus interpretaciones de piano solo. La cinta tiene una duración de 84 minutos.

A las 20 en el Museo MAR, con entrada gratis por orden de llegada, se realizará el concierto Sanjurjo & Grams Dúo (Buenos Aires/Alemania), concierto Armani Trío (Mar del Plata).

Por su parte, a las 21 Club TRI en la sede que se encuentra en el Museo MAR y con entrada gratis por orden de llegada se presentará el concierto Nina Rizzo grupo (Mar del Plata).

Entre tanto, a las 22 en Club TRI en la sede XX de Septiembre y Falucho con entrada gratis por orden de llegada podrá escucharse el concierto El viento de los locos, de Tandil, con un DJ SET a cargo de Rachet.

Y a la medianoche, en Dickens Pub (Diagonal Pueyrredon 3017) con entrada gratis por orden de llegada se podrá vivir una Jam session de apertura, que estará a cargo del Trío Dapine y de Hayden Chisolm (Mar del Plata y Nueva Zelanda).

El tradicional encuentro musical contará con la participación de más de 80 artistas y está organizado por Ecem (Espacio Colectivo de Experiencias Musicales).

“Calle 54” y “Blue note”

A su vez, este viernes y sábado a las 20 en Club Tri se realizarán otras dos proyecciones audiovisuales. Se trata de “Calle 54” y de “Blue note – Una historia del jazz moderno”.

“Calle 54” es una producción española de 2000 dirigida por Fernando Trueba. Un maravilloso tributo al jazz latino, un género que comenzó a popularizarse en los años 50 y que une las tradiciones musicales de las dos Américas con la mediterránea. Tito Puente, Eliane Elías, Gato Barbieri, Paquito D’Rivera y Chucho Valdés demuestran su talento musical para crear un tapiz de sonidos, estilo y ritmo que se transforma en una apasionada celebración de sus vidas. (105 min.)

Y “Blue note – Una historia del jazz moderno”, se trata de una producción alemana de 1997 dirigida por Julian Benedikt. “It must ‘schwing!” era el lema de Alfred Lion y Francis Wolf, dos inmigrantes judíos que en 1939 crearon Blue Note Records, el sello de jazz que fue el hogar de grandes como Miles Davis, John Coltrane, Herbie Hancock, Thelonius Monk, Art Blakey, Dexter Gordon y Sonny Rollins. El documental es un testimonio de la pasión y la visión de estos dos hombres que cambiaron la historia de la música popular del siglo XX. (95 min.)

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...