La Ciudad

Nuevo amparo por las clases presenciales: un colegio invita a padres y docentes a sumarse

El Northern Hills confirmó que presentará dos acciones judiciales con el objetivo de lograr el regreso de los chicos a las aulas con jornada completa. Este viernes soltarán globos y colgarán carteles y dibujos de los alumnos en la institución para pedir por la vuelta a la presencialidad.

La Dirección del Colegio Northern Hills de Mar del Plata comunicó que impulsará dos acciones judiciales con el objetivo de que se permita el regreso de las clases presenciales e invitaron a los padres y docentes a sumarse a la presentación.

Luego de que el Colegio Albert Einstein recurriera a la Justicia con el mismo objetivo, en el marco de la suspensión de las clases presenciales que dispuso la Provincia de Buenos Aires, el colegio privado que funciona dentro del Bosque Peralta Ramos anunció que llevará a cabo “todas las acciones disponibles” para conseguir el regreso de los chicos a las aulas.

“Estamos convencidos que las particulares características de nuestro Colegio, su entorno y la información científica disponible, justifican y hacen posible, aún en este estado de excepción, la continuidad de las clases presenciales en nuestra institución sin riesgos para la comunidad educativa”, informaron a través de un comunicado firmado por la Dirección que fue enviado a los padres.

Este viernes, además, de 16 a 18 soltarán globos y colgarán carteles y dibujos de los alumnos en la institución “expresando el deseo de volver a las aulas”.

La institución informó que directivos y docentes trabajaron en conjunto para acercarle al equipo legal “todos los elementos respaldatorios” que, según entienden, “justifican la no interrupción del derecho que nos asiste a continuar prestando el servicio conforme nuestra oferta educativa” y, al mismo tiempo, “el derecho de los alumnos a continuar su desarrollo personal asistiendo al colegio en forma presencial”.

El colegio presentará dos acciones legales distintas con el mismo objetivo: lograr la vuelta a las clases presenciales con jornada completa.

“Por un lado, nuestra institución presentará una acción de pretensión de reconocimiento del derecho ante los Juzgados en lo Contencioso y Administrativo de la Provincia de Buenos Aires, con sede en nuestra ciudad. Y, a su vez, y de forma independiente a esta primera acción, se presentará un amparo por la vulneración de derechos constitucionales”, explicaron.

Este doble abordaje, señalaron, pretende abarcar todo el abanico de acciones legales disponibles para lograr el objetivo en común.

Conforme la estrategia legal recomendada por los abogados del colegio, estas dos acciones deben presentarse por personas físicas y/o jurídicas diferentes en uno y otro caso. Es por ello que desde el Colegio expresaron: “Es una buena oportunidad para que los integrantes de nuestra comunidad educativa que deseen participar lo puedan hacer acompañando la acción de amparo”.   

“La compleja situación por la que estamos atravesando requiere de respuestas conjuntas de padres, docentes y directivos. En este sentido, vuestra intervención acompañando al Colegio en defensa de la presencialidad es de fundamental importancia. No sólo en función a la estrategia legal asumida de forma integral, sino además porque aporta una mayor legitimación al derecho que creemos que, en el caso de nuestra institución, está siendo arbitrariamente restringido”, consideraron.

Así, el colegio pidió “la voluntad y compromiso” de quienes deseen participar en el amparo de padres, docentes y empleados de la institución.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...