29 de septiembre de 2018
Comentarios

En esta nota

Nuevo capítulo del G-20 en Mar del Plata con la salud como tema central

Ministros de Salud definirán las prioridades sanitarias durante la reunión en el NH Gran Hotel Provincial. También habrá referentes del Banco Mundial, el OCDE y la OMS.

Mar del Plata vuelve a recibir a ministros del G-20-

Las máximas autoridades de salud de los países del G20 se reunirán el próximo jueves en el NH Gran Hotel Provincial para definir las prioridades sanitarias planteadas durante la presidencia argentina. El debate se centrará en cuatro ejes priorizados: resistencia antimicrobiana, malnutrición enfocada en sobrepeso y obesidad infantil, cobertura universal de salud y fortalecimiento de sistemas de salud frente a las emergencias.

Durante el encuentro se realizará un simulacro de emergencia enfocado en resistencia antimicrobiana organizado en colaboración con el Departamento de Salud y Seguridad Social del Reino Unido, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Public Health England, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Esta iniciativa será moderada por la profesora Dame Sally Davies de Public Health England, y por el médico y periodista Nelson Castro.

Los ministros de Salud de Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Alemania, Corea, Arabia Saudita y Brasil, entre otros, ya confirmaron participación. También estarán presentes referentes de los diversos organismos internacionales interesados: el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la OMS.

El  jueves, a las 12.30, está prevista una conferencia de prensa a cargo de la troika del G20, integrada por el país que ejerce la presidencia del foro, el que lo presidió el año anterior y el que lo presidirá el año siguiente. Adolfo Rubinstein, secretario de Salud, por la Argentina; Thomas Gebhart, secretario de Estado Parlamentario del ministro federal de Salud de Alemania; y Chiejo Ikeda, ministro asistente principal de Salud Global de Japón, informarán sobre los principales avances de la reunión.

A su vez, los ministros de Salud darán a conocer una declaración, que servirá de sustento de las recomendaciones que luego llegarán a la Cumbre de Líderes del 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires.

 

Subir