La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de julio de 2020

Nuevo caso de coronavirus en Mar del Plata: es un trabajador de seguridad del Hospital Houssay

Fue cargado anoche al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino. Es el caso 50 en la ciudad. Se computa como autóctono.

Un trabajador de seguridad privada de 29 años que se desempeña en el Hospital Houssay dio positivo de coronavirus y se convirtió en el caso 50 en Mar del Plata.

El caso fue cargado a última hora de este martes en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), por lo que no fue informado en el parte nocturno de la Municipalidad.

Según pudo saber LA CAPITAL, el hombre -que cubre francos en el sanatorio contratado por la empresa Medinilla Seguridad Integral- fue hisopado luego de presentar fiebre y llegar con dolor de garganta al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA). Vive solo, permanece cumpliendo el aislamiento en su domicilio y fue sometido a un segundo hisopado, cuyo resultado se dará a conocer en las últimas horas.

Con el resultado positivo, autoridades municipales y sanitarias junto a los responsables de Medinilla trabajan en detectar los contactos estrechos del trabajador infectado. De este modo, la empresa inició una búsqueda del personal de vigilancia y del Hospital Houssay que compartió horario laboral desde 48 horas previas al comienzo de los síntomas del caso 50 en la ciudad.

“Para llevar tranquilidad a la comunidad, desde Medinilla Seguridad Integral estamos procediendo al testeo de manera privada de vigiladores que comparten el mismo lugar de servicio, familiares y contactos estrechos. Así como también, hemos indicado aislamiento obligatorio a personal que ha estado en contacto con el vigilador”, explicaron desde la empresa en un comunicado.