Arte y Espectáculos

Nuevo estreno teatral: “El transeúnte” sobre un personaje en situación de calle

Con dramaturgia y dirección de Mario Carneglia, es la historia de una persona en situación de calle, con la actuación de Belén Pedernera. El director cuenta cuáles serán las otras dos piezas que pondrá en escena durante el próximo verano.

Con dirección y dramaturgia de Mario Carneglia, se estrenará este sábado “El transeúnte”, un unipersonal interpretado por la actriz Belén Pedernera. Será a partir de las 21 en La Maga Casa de Teatro (Jujuy 1771), con un máximo de veinticinco personas. Y otra función se repetirá mañana en doble horario, a las 18 y a las 20 en el mismo escenario.

“Es la historia de un hombre que renuncia a su trabajo, abandona toda una situación tradicional de clase media y decide dedicar su vida a contar cuentos”, contó Carneglia la sinopsis a LA CAPITAL.

El personaje en cuestión se encuentra en una plaza y pasea todo el día a su perro “Batuque”, un muñeco de peluche, agregó el dramaturgo marplatense.

El espectáculo nació a partir del interés de la misma actriz, quien le propuso al autor “crear un espectáculo que en un principio parecía más una sucesión de cuentos”. No obstante, a medida que los ensayos crecían “la idea fue mutando hacia este personaje que se inspiró en una persona en situación de calle de la vida real”, dijo el director.

En paralelo a este espectáculo, Carneglia también estrenará el próximo 18 de septiembre la obra “La bruja del monte”, una versión libre y transformada a unipersonal de la obra de su autoría “Escabeche de vinchuca”, que estuvo en escena durante varios veranos.

“El personaje del brujo se convierte en femenino y eso modifica la mirada sobre el mismo tema”, aportó Carneglia y señaló que Victoria Garibaldi será la intérprete encargada de llevar adelante el personaje de la bruja.

Para el próximo verano teatral, el director tiene previsto presentar tres obras: además de las dos anteriores volverá a poner en escena “Cuando fui puta”, estrenada en el Teatro Colón el pasado 2 de mayo último, con un elenco que integran Sofía Moreno, Alexia Buide, Mariana Cammi, Laura Gómez Ríos, Mónica Avalos y el mismo Carneglia.

Consultado sobre la próxima temporada teatral marplatense, el autor, director y también actor local vaticinó que espectadores y espectadoras se irán “animando a volver al teatro”, tras un largo año en el que las salas se mantuvieron cerradas.

“La campaña de vacunación genera mayor tranquilidad y hay mucha avidez por retomar el ritual de lo presencial en el espectáculo, creo que va a ser una temporada relativamente buena dentro de las restricciones lógicas que todavía existen”, observó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...