Policiales

Asesinan a menor de un tiro en el barrio Nuevo Golf y hay un aprehendido

Sucedió esta tarde en el barrio ubicado al sur de la ciudad. La fiscalía y la policía investigan los detalles del tercer homicidio del año.

Un menor de 16 años fue asesinado esta tarde en un sector del barrio Nuevo Golf luego de un enfrentamiento a tiros entre supuestas bandas y por el hecho hay un mayor aprehendido.

El episodio habría tenido su desenlace en la confrontación o entre personas que viven en torno a Gianelli y 81, y la secuencia incluyó disparos cruzados entre una camioneta, un automóvil y una motocicleta. Fuentes oficiales indicaron a LA CAPITAL que el menor se llamaba Sergio Emir Eneas Otero e iría a bordo de una motocicleta cuando recibió el disparo fatal, mientras que el vehículo Fiat Palio, que recibió al menos 15 disparos, llevaba en su interior al ahora detenido. Muchos de los proyectiles impactaron en el techo, por lo que se entiende que luego de que volcara el Palio siguieron los tiros.

El adolescente herido fue trasladado de urgencia hasta la sala de salud de José Hernández y Magallanes, pero en el  lugar los médicos confirmaron su fallecimiento debido a un disparo en la cabeza.

Al cabo de una rápida investigación de la comisaría quinta determinó que Alan Olivares, el acusado de disparar, estaba ocultándose en una vivienda ubicada en inmediaciones de calle 87 y Cerrito. De inmediato, personal policial inició un rastrillaje y persecución a pie, logrando aprehenderlo en un descampado situado en la intersección de calles 89 y Cerrito.

Olivares habría dejado la cárcel de Batán en agosto pasado y presentaba un herida de arma de fuego en el brazo y un roce en la cabeza.

La fiscal Florencia Salas trabaja en la reconstrucción de lo ocurrido, aunque trascendió que en el Palio Rojo iba el autor del disparo que impactó en la víctima. Que en verdad se estaba tiroteando con los ocupantes de una camioneta blanca que logró escapar, mientras que en la acción también estaba involucrada una motocicleta. Las mismas fuentes  indicaron que en la moto iba la víctima.

Pocos minutos después de la aprehensión, se hizo presente en el lugar la propietaria del vehículo Fiat Palio quien manifestó ser la madre del aprehendido.

La mujer declaró que había prestado el rodado a su hijo, y que tomó conocimiento del hecho al ser informada de que el mismo había sufrido un accidente y se encontraba herido y con un roce en la cabeza.

El barrio Nuevo Golf se transformó en la última década en uno de los lugares más peligrosos de la periferia marplatense. Allí se han cometido los asesinatos de Cristian Olivera, Romina Gilardi, Ezequiel Aguirre Chávez, Isías Hernández, además de numerosos allanamientos por venta de drogas.

En los últimos días en esa zona fue recuperada la motocicleta usada por motochorros para balear a un hombre en el barrio San Carlos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...