Nuevo incremento del salario para el personal doméstico
Superó el valor del salario mínimo
Imagen ilustrativa.
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares actualizó hoy el salario del personal del sector y convino con las partes involucradas un aumento, sobre el ingreso del 15 por ciento de junio último, de otro 36 por ciento en 4 tramos, informó la cartera laboral.
Las fuentes del Ministerio de Trabajo señalaron que por primera vez la paritaria convenida superó “el valor del salario mínimo, vital y móvil” y detallaron que la recomposición salarial beneficiará en especial a las trabajadores de la categoría quinta, que es la mayoritaria.
“Aunque todas las trabajadoras de la actividad percibirán la mejora en la misma proporción, el aumento impactará más en esa categoría, que es la más populosa”, dijeron.
Ese personal percibirá desde este mes un salario de 48.524 pesos, el cual ascenderá en septiembre a 52.531, en octubre a 56.537 y en noviembre a 60.544 pesos.
Las demás categorías recibirán incrementos en idéntica proporción y, en noviembre próximo, las partes negociadoras revisarán el acuerdo salarial rubricado hoy, agregaron.
La paritaria de las trabajadoras de casas particulares rige entre junio y mayo de cada año y, al 15 por ciento de mejora ya obtenido en junio, se sumará ahora este 36 por ciento en 4 tramos de 9 por ciento, lo que totalizará un aumento del 51 por ciento para el primer semestre.
Lo más visto hoy
- 1Una mujer y una menor sufrieron graves lesiones en un choque contra un micro de larga distancia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Quedaron seleccionados los artistas que representarán a Mar del Plata en Cosquín « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El festejo de los hinchas de Boca en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Media Maratón: habrá cortes de tránsito y cambios en los recorridos de colectivos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Máxima de 20° y mucho sol: así estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
