La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de diciembre de 2018

Nuevo paro de los choferes del Rápido del Sud

Es en reclamo del pago de haberes. La medida de fuerza se extenderá por "tiempo indeterminado".

Los choferes de la empresa de media distancia Rápido del Sud iniciaron, esta tarde, un nuevo paro en reclamo del pago de haberes. La medida de fuerza se extenderá por “tiempo indeterminado”.

“No nos pagaron noviembre y la patronal dice que no puede juntar la plata con la recaudación para los sueldos”, explicó Jorge, uno de los choferes. Así, a las 15.30 iniciaron el cese de actividades, cerraron la boletería de la terminal y los empleados se reunieron tanto allí como en los talleres que posee la firma en Tierra del Fuego y Colón.

También se plegaron a la huelga de los 140 choferes los empleados del área administrativa y los mecánicos.

A lo largo de todo este año, los choferes debieron recurrir a la medida de fuerza debido al no pago de haberes. “La empresa siempre dice que no llega a cubrir los sueldos por la baja recaudación y por la quita de subsidios estatales”, detalló Jorge.

La línea de media distancia une varios destinos de la Costa Atlántica, teniendo como cabecera a Mar del Plata. Hacia el norte llega hasta San Clemente del Tuyu, pasando por Pinamar y Villa Gesell, entre otros, y hacia el sur finaliza en Miramar, entrando a Mechongué y Nicanora Otamendi.

Las partidas desde la terminal local se produce cada media hora y la última de hoy se realizó a las 15.30. “El servicio de las 16 se anunció pero no salió”, detallaron desde la torre de control.