La Ciudad

Nuevo reclamo de canastas navideñas en el municipio

El Frente de organizaciones en lucha y la cooperativa Nueva Esperanza se manifestaron en la municipalidad.

Integrantes del Frente de organizaciones en lucha se manifestaron hoy en las puertas de la Municipalidad para reclamar la entrega de canastas navideñas.

La concentración se inició según los manifestantes ante la falta de respuestas por parte del municipio al pedido de canastas navideñas para los 300 integrantes de la organización. “Reclamamos trabajo y nos lo negaron con el argumento de que el presupuesto estaba cerrado y nos pidieron que esperemos. Planteamos que un paliativo era que los compañeros puedan tener algo en sus mesas para pasar una fiesta digna, pero ahora nos dijeron que no hay nada”, contó Natalia Mesquida.

Los manifestantes señalaron que no descartaban iniciar un acampe en caso de no tener una respuesta a sus reclamos. “El estado siempre está ausente y por eso nos encontramos en la calle”, afirmó Mesquida.

Por otra parte, también se manifestaron en el municipio los integrantes de la cooperativa Nueva Esperanza para reclamar asistencia alimentaria.

El reclamo de las organizaciones sociales coincidió con una protesta de los guardavidas nucleados en la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) para reclamar una incremento salarial  mientras que también piden que se avance en el proceso de la municipalización del servicio en las playas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...