El País

Nuevo reclamo de Scioli al gobierno de Brasil por las demoras de cargas en el paso fronterizo

Hizo el pedido de normalización ante el Ministerio de Agricultura de ese país.

El embajador Daniel Scioli llevó hoy el fuerte reclamo de normalización del paso fronterizo al Ministerio de Agricultura de Brasil donde fue recibido por el viceministro Marcio Eli Almeida Leandro. Este ministerio es el encargado de controlar las cargas de alimentos en fronteras y junto con la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales) son quienes deben normalizar la situación que está afectando el ingreso de insumos estratégicos para la producción, como granos de café y autopartes para el sector el automotriz, por causa de las demoras que genera la “Operação Padrão”.

Vale destacar que el embajador organizó este encuentro, al igual que el mantenido ayer con el titular de la Receita Federal de Brasil, luego de haber recibido la solicitud por parte de empresarios argentinos con negocios en Brasil en el marco del encuentro en la UIA.

Por otra parte, en la reunión se trabajó para dar solución definitiva al criterio de evaluación de la merluza congelada que continuaría favoreciendo a los exportadores argentinos y avanzar en la articulación en el sector de fertilizantes.

También coordinaron en el encuentro la agenda que mantendra el día 26 de mayo próximo el ministro Marcos Montes en la reunión organizada por el embajador Scioli con los 22 embajadores representantes de los países de America Latina y el Caribe (Grulac), para analizar temas de interés común para las regiones.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...