CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 14 de enero de 2022

Nuevo récord de consumo de energía, como consecuencia de las altas temperaturas

"Nuevamente una Argentina en plena actividad combinado con ola de calor inusitada ha hecho que estemos en este pico histórico", manifestó el secretario de energía Darío Martínez.

Se alcanzó un récord de demanda de energía.

El Gobierno informó que nuevamente se alcanzó un récord de demanda de energía de “casi 600 megas más” que en el anterior, “con 28.197 MW a las 14.12 minutos”, en el marco de la mesa de seguimiento interministerial que analiza acciones para mitigar el impacto de las altas temperaturas de esta semana.

El informe fue reportado por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; el secretario de Energía, Darío Martínez; y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, desde la sede del Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir).

Fernández dijo que el objetivo “es trabajar sobre la información” que reciben de parte de la secretaría de Energía y de todos los organismos involucrados en la prestación del servicio para luego “ordenar” esos datos y “trabajar con temas específicos”.

“Nuestra tarea es estar al frente de este tema”, resumió en ese sentido el ministro de Seguridad, en alusión a la problemática generada por una sobredemanda de energía como consecuencia de las altas temperaturas.

Por su parte, Martínez informó que se alcanzó “nuevamente un récord de demanda, de casi 600 megas más que el récord anterior, con 28.197 megas a las 14.12 minutos”.

“Ha sido nuevamente un día en que se ha estresado el sistema”, advirtió.

Asimismo, destacó “el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y todas las áreas en permanente contacto con la Jefatura de Gabinete, con el Presidente, la Vicepresidenta y el Ministerio del Interior”.

“Nuevamente una Argentina en plena actividad combinado con ola de calor inusitada ha hecho que estemos en este pico histórico”, manifestó Martínez.

En ese contexto, señaló que “nunca en la Argentina se había demandado energía como en el día de hoy” y afirmó que “esto nos lleva a seguir trabajando para tener más y mejor energía en calidad y en cantidad a lo largo y a lo ancho de este país”.