La Ciudad

Nuevo récord en la vacunación: con 4250 dosis en 24 horas, la ciudad superó las 214.000 aplicaciones

Tras la llegada de 34.000 dosis en la última semana, se intensificó el ritmo de la campaña y este miércoles se alcanzó el número más alto de vacunas suministradas en un mismo día.

Le llegada de más de 34.000 dosis de vacunas a la ciudad permitió incrementar esta semana el ritmo de la campaña de vacunación y este miércoles alcanzaron a aplicarse más de 4200 dosis en 24 horas, la cifra más alta en una sola jornada desde el inicio del plan de inmunización contra el Covid-19 en General Pueyrredon.

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en el distrito ya se aplicaron alrededor de 214.000 dosis. En detalle, más de 176.000 personas ya recibieron al menos la primera y unas 37.400 completaron el esquema con ambas dosis.

El lunes, entre todos los centros de vacunación de la ciudad, llegaron a aplicarse unas 3500 vacunas entre primeras y segundas dosis. El martes la cifra se elevó a 3700 y este miércoles llegaron a suministrarse 4250 dosis en 24 horas, la cantidad más alta desde el inicio de la campaña de inmunización.

Esta semana, además, desde Zona Sanitaria VIII confirmaron que ya se llegó a vacunar a nueve de cada diez adultos mayores inscriptos con al menos una dosis.

Hasta ahora, en la campaña de vacunación están incluidos los adultos mayores, los menores de 60 años con factores de riesgo, las embarazadas y las personas con discapacidad, además del personal de salud, de seguridad y trabajadores de la educación.

En paralelo también viene creciendo la cantidad de los registrados para ser inmunizados y ya son más de 320.000 los marplatenses y batanenses inscriptos.

Sin embargo, desde Zona Sanitaria VIII consideran que, según la cantidad de habitantes del partido, debería haber, como mínimo, “100 mil personas más” registradas.

Según los datos oficiales de hoy, el 54% del total de los inscriptos en el partido para ser inoculados fue inyectado con al menos una dosis, mientras que el 11% ya tiene ambas.

Para avanzar con la vacunación, la ciudad recibió el fin de semana pasado un cargamento de más de 20 mil dosis, divididas en 13.050 del componente 1 de la Sputnik V y 7.400 de la desarrollada por la universidad de Oxford y la farmacéutica global Astrazeneca.

En tanto, el lunes otras 14.200 dosis de vacunas contra el Covid-19 arribaron a Mar del Plata. Fueron componentes de Astrazeneca y Sputnik V.

Cabe recordar que quienes no se hayan registrado aún para ser inoculados contra el coronavirus pueden hacerlo en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

-Todas las preguntas sobre la vacunación, plazos entre dosis y tiempo de inmunidad

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...