CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de julio de 2026

Nuevos puntos de castración y vacunación para perros y gatos

Los quirófanos móviles recorrerán distintos barrios durante la próxima semana. También continuará el servicio gratuito de vacunación antirrábica en la sede de Zoonosis y otros puntos de la ciudad.

Agregar La Capital en

La Municipalidad, a través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal, informó las nuevas ubicaciones de los quirófanos móviles para la castración de perros y gatos, que durante la próxima semana funcionarán en distintos barrios de Mar del Plata.

Los dispositivos estarán disponibles en la sociedad de fomento Estación Camet, la sociedad de fomento San Martín, la sede de Zoonosis y Bienestar Animal y la sociedad de fomento Estación Chapadmalal. Antes de cada jornada de castración se brindarán charlas sobre tenencia responsable de mascotas.

En la sociedad de fomento Estación Camet, ubicada en J. P. Camet, el servicio se brindará de lunes a viernes antes de las 8. En el mismo horario y días funcionará en la sociedad de fomento San Martín, ubicada en Génova 5284.Además, de lunes a viernes antes de las 10 podrán presentarse vecinos en la sede de Zoonosis y Bienestar Animal, ubicada en Canesa y Guanahani, y el sábado 18 de julio a partir de las 8.

Las castraciones se realizarán por orden de llegada y sin turno previo. Para garantizar la accesibilidad del servicio, se admitirá un solo animal por persona y se realizarán 15 castraciones por sede.

Por otra parte, el área informó que continúa el servicio gratuito de vacunación antirrábica. En la sede de Zoonosis, ubicada en Hernandarias 10200, estará disponible de lunes a viernes de 8 a 13, sin turno previo.También se aplicarán vacunas en la Delegación Batán, en avenida Centenario y 155, de lunes a jueves de 10 a 12, y el jueves 16 de julio, de 9 a 12, en la sociedad de fomento Jardín Alto Camet, ubicada en Costa Azul 3102.

Desde el Municipio recordaron que una sola persona mayor de edad debe concurrir con el animal y acreditar DNI. La vacunación es gratuita para perros y gatos mayores de tres meses, mientras que no se aplica a hembras preñadas o en período de lactancia.

Además, señalaron que los perros deben asistir con correa y collar, y con bozal en el caso de razas y cruzas consideradas potencialmente peligrosas. Los gatos deben concurrir en transportadoras, mochilas o bolsos, y no sueltos ni en cajas, para evitar posibles escapes.Para conocer los requisitos y el cronograma completo, los vecinos pueden al sitio web del municipio.