Deportes

Ocho atletas en la delegación argentina para los Juegos Olímpicos de Invierno

El Comité Olímpico Argentino (COA) divulgó la nómina oficial que representará al país en la cita de Milano Cortina 2026.

El Comité Olímpico Argentino (COA) oficializó la nómina de atletas que integrarán la delegación argentina en los XXV Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, compuesta por ocho deportistas que competirán en las disciplinas de esquí alpino, esquí de fondo y luge.

De esta manera, Argentina contará con su mayor delegación en Juegos Olímpicos de Invierno desde Turín 2006, edición en la que participaron nueve representantes. La cita olímpica marcará además el regreso de los Juegos de Invierno a Europa tras las ediciones de PyeongChang 2018 y Beijing 2022, y será la tercera vez que Italia albergue el máximo evento del deporte invernal, luego de Cortina d’Ampezzo 1956 y Turín 2006.

La cita de este año se celebrará entre el viernes 6 y el domingo 22 de febrero.

Los representantes argentinos en cada deporte serán los siguientes:

Esquí alpino: Francesca Baruzzi, Nicole Begue y Tiziano Gravier.

Baruzzi, de 27 años y oriunda de San Carlos de Bariloche, es una de las esquiadoras más experimentadas del equipo. Hizo su debut olímpico en Beijing 2022, donde logró dos Top 30 en slalom gigante y super-G, y previamente había competido en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lillehammer 2016, con un destacado 10° puesto en slalom.

Begue, nacida en 2006 en Estados Unidos y con raíces familiares en Ushuaia, Tierra del Fuego, representó a ese país en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Gangwon 2024. Hija de Gastón Begue —olímpico en Albertville 1992 y Lillehammer 1994—, comenzó a representar a Argentina en 2024 y en Milano Cortina 2026 hará su debut olímpico absoluto con la selección “albiceleste”.

Gravier, de 23 años, participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausanne 2020, donde se destacó con un séptimo puesto en super-G, y tendrá su estreno en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Esquí de fondo: Agustina Groetzner, Nahiara Díaz González, Franco Dal Farra y Mateo Sauma.

Groetzner, de 22 años y también nacida en San Carlos de Bariloche, compitió en Lausanne 2020 y debutará en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Díaz González, de Caviahue, Neuquén, disputó sus primeros Juegos Olímpicos con apenas 18 años en Beijing 2022, y cuatro años más tarde volverá a competir en Milano Cortina 2026.

Dal Farra, de 25 años y barilochense, hará su segunda participación olímpica consecutiva tras su debut en Beijing 2022. Su vínculo con el esquí de fondo es familiar: su madre, Inés Alder, y su tío, Guillermo, fueron olímpicos en Albertville 1992, mientras su hermano Marco compitió en Lillehammer 2016.

Sauma, de 21 años, también oriundo de San Carlos de Bariloche, compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausanne 2020 y tendrá su estreno en la máxima cita olímpica invernal.

Luge:

Verónica Ravenna. Es la máxima exponente nacional de la disciplina. Nacida en Buenos Aires y radicada desde joven en Whistler, Canadá, Ravenna, de 27 años, disputará sus terceros Juegos Olímpicos de Invierno, luego de sus participaciones en PyeongChang 2018 y Beijing 2022. Además, en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lillehammer 2016 logró un destacado séptimo puesto.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...