La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de junio de 2020

Octavo día sin servicio nocturno de colectivos en Mar del Plata

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) sigue con las medidas de fuerza en rechazo a la suspensión de los choferes.

FOTO. Archivo

Mar del Plata no contará hoy con el servicio noctuno del transporte público de pasajeros, por octava jornada consecutiva debido a una medida de fuerza los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Los trabajadores rechazan desde el lunes pasado la suspensión de choferes anunciada por la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) que empzará a regir el 1 de julio
Según denunció el sindicato la decisión de los empresarios afecta a unos 270 trabajadores (el 30%) quienes recibieron los telegramas de suspensión.

Por otra parte, también expresaron preocupación por el cobro de los salarios correspondientes al mes de junio que debería acreditarse la semana. “El panorama es muy oscuro”; adelantó ayer uno de los dirigentes de UTA.

Desde que rige la medida de fuerza, no hubo ningún acercamiento entre los empresarios y el sindicato por lo que, de continuar esta situación, a partir de la semana que viene se profundizarían las medidas de fuerza.

Por otra parte, el sindicato que nuclea a los choferes adelantó que el viernes esperan cobrar una parte de los salarios adeudados a los choferes de colectivos de media distancia, servicio que quedó inactivo desde iniciado el aislamiento social, preventivo y obligatorio por ser interjurisdiccional.

Los trabajadores de las líneas 221 y Costa Azul, ambas sin servicio desde el 20 de marzo por comunicar diferentes distritos, sólo cobraron un porcentaje del salario de mayo.