Octavo triunfo consecutivo contra selecciones africanas
Argentina sólo no venció a Camerún en Italia '90.
Argentina sumó su octavo triunfo oficial consecutivo contra selecciones de África con su 3-2 ante Cabo Verde luego de un suplementario trepidante.
La Selección tendrá una nueva oportunidad para extender esa racha en octavos contra Egipto el próximo martes en Atlanta.
Argentina solo perdió una vez contra un miembro de la Confederación Africana de Fútbol (CAF). Fue precisamente en su primer enfrentamiento, el debut en el Mundial de Italia 1990 contra Camerún (0-1).
Desde entonces, Argentina se ha cruzado con rivales africanos en casi todos los mundiales y siempre se ha impuesto a ellos, siendo Nigeria su víctima predilecta, con cinco triunfos sobre ella.
El primero llegó precisamente en Estados Unidos, pero en el Mundial de 1994, y le siguieron victorias en 2002, 2010, 2014 y 2018.
La lista a la que se acaba de sumar Cabo Verde -con mucha lucha y sufrimiento de por medio- también incluye a Costa de Marfil (Alemania 2006) y Argelia, en la fase de grupos de este Mundial.
Este idilio también alcanza a Lionel Messi, que ha sumado seis goles en seis partidos contra selecciones africanas.
Entre ellos destaca el triplete que anotó el mes pasado a Argelia durante la fase de grupos, en el debut de Argentina en el Mundial 2026.
Messi fue precisamente designado como el mejor jugador del juego ante Cabo Verde tras su gol y ser el lanzador del saque de esquina que acabó en el tanto de la victoria.
Lo más visto hoy
- 1Valuado en casi mil millones de pesos: el impresionante secuestro tras un megaoperativo contra el contrabando « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Colegios privados van a la justicia en rechazo al pase de los aportes al IPS « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La nieve llegó a Mar del Plata y dejó postales blancas en toda la región « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Intentó robar la recaudación de una despensa, se enfrentó con el dueño y escapó tras un violento forcejeo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5“Daño estructural” y “lesiones severas”: el diagnóstico de la Catedral de Mar del Plata y el plan para restaurarla « Diario La Capital de Mar del Plata
