La Ciudad

Ocupación del 60% en el fin de semana largo

Los índices abarcan a establecimientos de todas las categorías y totalizan unas 50 mil plazas, Hay actividades para toda la familia. El frío llegará para instalarse hasta el lunes.

Para el fin de semana largo que comienza hoy, ya que el lunes es feriado debido al corrimiento del 17 de agosto, las reservas hoteleras rondan el “60 por ciento promedio en todas las categorías”, de acuerdo los guarismos de las Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local.

Los índices de ocupación, que abarcan a establecimientos de todas las categorías y totalizan unas 50 mil plazas, fueron “subiendo en las últimas horas. Tuvimos muchas consultas e incluso reservas sobre la marcha. Se ve que las decisiones se toman a último momento”, señaló la gerente de la entidad, Silvia Cerchiara.

Asimismo, el promedio de estadías rondan “las dos noches” y se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de crecimiento de la ocupación hotelera de la mano de la llegada de espontáneos. “Los números pueden mejorar”, estimó.

Varios operadores turísticos se mostraron “bastante conformes” con el índice de ocupación, debido a que el fin de semana largo del 17 de agosto no es de “los que más traccionan visitantes” y que la llegada de turistas en esta época del año está marcada “por las condiciones climáticas”.

En ese sentido, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no es demasiado alentador, ya que se espera para todo el fin de semana descenso de la temperatura y hasta lluvia.

Así, para hoy el SMN anunció “neblinas matinales, cielo nublado, fresco, viento del noroeste rotando al sudeste, probables lluvias y tormentas, con una mínima de 9° y una máxima estimada en 17°”.

En tanto, para mañana se espera “nubosidad variable, chaparrones aislados, frío con baja sensación térmica, viento del sudoeste y una máxima que podrá llegar a 10°”.

Las condiciones no variarán demasiado para el lunes, ya que el pronóstico anuncia “heladas matinales, cielo algo nublado, muy frío, viento del sur y una máxima de 11°”.

Actividades

Por su parte, desde la terminal de ómnibus informaron ayer que “el movimiento es normal, parece un fin de semana normal”, mientras que el tránsito en la Autovía 2, en dirección a Mar del Plata era “fluido”.

Las cartelera de espectáculos propone para hoy la presentación de Mónica Villa con “Isabel de Guevara, la carta silenciada” y un festival artístico durante todo el fin de semana en el teatro Auditorium.

En tanto, hoy -de 10 a 22- se realizará el “Innova Day” de Toyota en el Paseo Aldrey, con la presentación del nuevo modelo de la firma y todo el asesoramiento técnico del mismo, mientras que mañana en el primer piso del centro comercial, “Sweet Place” realizará dos funciones de circo desde las 16, con entrada libre y gratuita.

En el otro extremo de la ciudad, en la plaza ubicada enfrente al Museo de Arte Contemporáneo (MAR) el circo “La Audacia” brindará dos funciones diarias con entrada “a la gorra”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...