La Ciudad

Ola de calor en Mar del Plata: la térmica llegó a 41° y la máxima quedó cerca del récord histórico

Fue el segundo día más caluroso del verano. La temperatura llegó a 36° y rozó la mayor marca para el mes de marzo. Las playas tuvieron una postal similar a la de enero y hubo alta ocupación en los balnearios.

La ola de calor que afecta a gran parte del país no da respiro. Mar del Pata no es la excepción ya que se vivió una de las jornadas más agobiantes de todo el verano.

Desde temprano, una elevada temperatura (superior a los 20°) y el alto porcentaje de humedad anunciaron un día en el que el calor iba ser el protagonista principal. El cielo nublado y una leve brisa llevaban algo de alivio pero con el correr de las horas, la jornada se empezó a tornar agobiante.

Con el mar hecho “una pileta”, las playas empezaron a recibir a marplatenses y turistas en el que pudo ser uno de los últimos domingos de la temporada de verano.

Ya después del mediodía, con el cielo despejado el clima se volvió sofocante. En la playa, el “chapuzón” en el mar fue casi la única manera de apaciguar el calor porque ni siquiera a la sombra se podía estar con comodidad.

Los datos estadísticos fueron un el reflejo del calor agobiante. La sensación térmica llegó a los 41°grados mientras que la máxima fue de 36° y se registró a las 16,30, en una de las cifras históricas más altas para marzo.

De hecho, la marca quedó apenas a tres centésimas del récord histórico de marzo que fue de 36,3ºC, el 19 de marzo de 1980

También el de hoy fue el segundo días más caluroso del año, cerca del 11 de febrero que tuvo una máxima de 36,8°.

Balnearios, a pleno

Las playas estuvieron repletas y en los balnearios hubo una gran concurrencia para la época con niveles de ocupación cercanos al 75%.

“Estamos con un marzo que viene muy bien a nivel climático lo que hace que la mayoría de los marplatenses como el porcentaje de turistas que nos visitan en este mes se vuelquen a las playas y los balnearios”, destacaron desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra).

“Se vuelve a repetir la imagen de las playas repletas de gente que es una postal típica del mes de enero”, graficaron.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...