El País

Ola de frío mortal: crecen las víctimas por las bajas temperaturas

Un hombre en situación de calle falleció en Chubut y ascendió a tres las víctimas en esa zona del país. En Mar del Playa se se produjeron dos casos relaciones con las bajas temperaturas.

Un hombre en situación de calle de 69 años de edad fue encontrado muerto esta mañana en una de las calles del barrio “Los arenales” de Comodoro Rivadavia, informó el segundo jefe de la Unidad Regional de la policía del Chubut con asiento en esa ciudad, César Brant.

El comisario explicó que “el fallecido es una persona en situación de calle y los vecinos donde solía estar habían reportado hace un par de días que no se lo veía en la plaza donde habitualmente estaba, por lo que estábamos prevenidos de que algo podía pasar”.

“Hoy cerca de las 10 de la mañana fue encontrado el hombre quien no presentaba signos de violencia y todo parece indicar que murió por hipotermia bajo la intensa helada que cayó anoche y esta madrugada”, dijo el jefe policial, quien agregó que los médicos forenses deberán confirmar la causa de la defunción.

Con el caso conocido este jueves, suman tres los muertos reportados como consecuencia del temporal de frío polar que ingresó a Chubut provocando nevadas intensas.

El fin de semana falleció en una estancia próxima a Gobernador Costa el peón rural Domingo Nahuelcheo, de 68 años y el martes a la madrugada murió el joven Matías Achimon (20), quien perdió el control del vehículo en el que transitaba producto de la capa de hielo que se formó sobre la cinta asfáltica.

En Mar del Plata, en tanto, ya se cuentan dos muertes de personas en situación de calle relacionadas con las bajas temperaturas: el último caso fue el de un un hombre que murió en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) el martes de la semana pasada. El hombre había sido trasladado a ese centro de salud el día anterior, luego de que vecinos de la zona de Bolívar y Santa Fe dieran aviso a las autoridades al ver que ‘estaba en un estado de salud crítico‘.

En tanto, el sábado 10 de junio, murió otro hombre que estaba en situación de calle y que había sido internado tras ser alcanzado por las llamas de una fogata que había encendido en el Parque Camet para calentarse.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...