Olas de más de 20 metros brindan un espectáculo en Portugal
El temporal que azota estos días la localidad portuguesa de Nazaré provocó el fenómeno que acercó a decenas de personas a la costa. Un grupo de valientes surfistas se animaron a montar el oleaje
Foto: Reuters
El temporal que azota la Península ibérica reactiva las montañas de agua en la localidad portuguesa de Nazaré y provoca olas gigantes de más de 20 metros. Los fondos marinos del lugar, dispuestos en forma de cuña, propician la formación de estas paredes de agua.
Si las condiciones son las previstas, el martes 20 de diciembre se realizará por primera vez en Portugal un campeonato del circuito internacional que reúne a los mejores especialistas del mundo en olas grandes.

Foto: Rafael Marchante -Reuters-

Foto: Pablo Blazquez Domínguez -Getty images-
Según el Guinnes, la ola más alta jamás surfeada tuvo una distancia de 33 metros en la misma localidad, Praia do Norte, durante enero de 2015. El surfista que la montó fue el francés Benjamin Sanchis. En esta ocasión las olas superan los 20 metros.
La llegada de estas grandes mareas llama la atención de un público que se acerca durante todo el día al faro de Praia do Norte. Sentados en sillas desde una zona alta pueden divisar perfectamente a los surfistas deslizarse por las altas paredes de agua.

Foto: RAFAEL MARCHANTE -Reuters-
Los deportistas, que definen a las olas como “amigables” y “asesinas”, son acompañados por motos de agua como medida de seguridad. Esto ha logrado reducir drásticamente los incidentes. Además, cada surfista, lleva puesto un chaleco inflable que lo ayuda a volver a la superficie.
.@lamb_nic paddling into a monster at #Nazaré Video by Humberto Santos pic.twitter.com/dAPrX0v9NH
— World Surf League (@wsl) December 18, 2016
Lo más visto hoy
- 1Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Aldosivi pagó caro un error en el arranque « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La Justicia federal investigará a organizaciones sociales por obligar a ir a marchas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
