Policiales

“Olivia”: la habían robado en diciembre y ahora la rescataron durante un allanamiento

Un ejemplar de Boston Terrier, blanco y negro, fue recuperado por la policía de Sierra de los Padres tras una larga investigación.

En un operativo sin precedentes personal policial rescató a Olivia, una perra de la raza Boston Terrier, que a fines del año pasado había sido sustraido a su dueño durante un paseo por Sierra de los Padres.

Personal de la comisaría decimocuarta, al mando del comisario Adrián Arizala, allanó en la tarde de este miércoles un domicilio ubicado en proximidades del Parque Camet.

Enrique Saponara Tornú, un vecino de Buenos Aires que había llegado a fin de año para pasar unos días en una cabaña, subió a las redes sociales algunos mensajes cargados de emoción. “Oli vuelve a casa. El allanamiento dio positivo. Gracias a la policía de Sierra de los Padres, a la de Mardel, a las fiscales de Mardel, a la jueza y a toda la gente que nos ayudó. Gracias Marina, gracias Pablo, gracias infinatas a todos. Apareció!!. Siempre supimos que era nuestra Olivia. Estos últimos días fueron de mucha angustia teniendo que leer y aguantando agravios y aprietes por teléfono como por Facebook”, publicó el dueño de Olivia.

El robo de la perra se produjo el 28 de diciembre último, cuando el hombre paseaba por un sector de Sierra de los Padres, a donde había llegado para pasar fin de año. Durante un descuido del dueño, autores desconocidos robaron a “Olivia” y escaparon con rumbo desconocido.

En las semanas siguientes hubo decenas de publicaciones para intentar que la solidaridad hiciera lo suyo, al tiempo que desde la comisaría de Sierra de los Padres y de la fiscalía de Determinación de Autores se avanzaba en la pesquisa.

Finalmente en los últimos días se supo que la perra podía encontrarse en una casa de Galeana al 3300 y la jueza de garantías Rosa Frende, en el marco de una causa por hurto, autorizó un allanamiento. En la tarde de este miércoles el personal policial allanó y logró identificar a la perra: su pelaje era inconfundible.

Olivia fue rescatada y puesta ya a disposición de sus dueños.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...