CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de junio de 2020

Ollas populares en los barrios: reclamaron la apertura de programas sociales

Desde la organización Barrios de Pie esgrimen necesaria una "profundización" en las medidas sociales tomadas hasta el momento por el Gobierno. Fuerte preocupación por la situación en los barrios.

En el marco de una jornada de movilización nacional, que en Mar del Plata también implicó un corte de ruta y protestas frente a la Municipalidad, la organización Barrios de Pie realizó ollas populares en 40 barrios de la ciudad en reclamo de una “profundización” de las medidas sociales para los más vulnerables.

El pedido es puntual: la apertura de programas sociales, como la salario social complementario, elementales para atravesar los tiempos actuales.

“Si bien estamos acompañando las medidas tanto del gobierno nacional como provincial, y entendemos la situación del aislamiento como una necesidad concreta para combatir la pandemia, tenemos una fuerte preocupación por el deterioro de la economía y lo que está sucediendo en nuestros barrios”, señaló a LA CAPITAL, el referente de Barrios de Pie en la ciudad, Rodrigo Hernández.

En este sentido, señaló que “si bien hubo medidas como el IFE y bonos extras para el sector cooperativo” que fueron de suma ayuda para atravesar la difícil crisis, Hernández destacó que observan que “el deterioro es más grande que la política se está generando”. “Necesitamos que haya mayor contundencia en las políticas públicas para los barrios más humildes”, apuntó.

Para el dirigente, y en línea con lo señalado con otras organizaciones de la ciudad, la pandemia “desenmascaró” la desigualdad en la ciudad y el país. Y si bien aseguró que la “pobreza estructural está vinculada a muchos antes que este gobierno asuma”, destacó la imperiosa necesidad de que se “profundicen las medidas que se han generado”.

“Entre los puntos que necesitamos que se concreten está el aumento en los programas sociales, que no se actualizan desde hace un año y medio. Hoy mucha de esa gente que accede a esos programas está dando la cara en los barrios y trabajando en la primera línea de resistencia para que la gente pueda tener un plato de comida en la mesa. Toda esa gente merece un reconocimiento desde lo económico para poder elaborar esa tarea de una mejor manera”, concluyó.



Lo más visto hoy