La Ciudad

Ollas populares frente a la Municipalidad: “Basta de hambre”

Diferentes sectores sociales se instalaron en Hipólito Yrigoyen y Luro y cortaron el tránsito. "Reclamamos porque el proyecto de Emergencia Alimentaria está trabado y rechazamos el acuerdo con el FMI", expresaron desde Barrios de Pie.

Ollas populares contra el hambre en los sectores más humildes de la población. Esa es la principal consigna utilizada por diferentes sectores sociales que esta mañana cortaron el tránsito en Hipólito Yrigoyen y Luro y se instalaron frente a la Municipalidad para ofrecer comida a los que menos tienen y reclamar para que se apruebe el proyecto de la ley de Emergencia Alimentaria en todo el país.

Desde a las 10, Barrios de Pie, CTEP y CCC se movilizaron desde desde Plaza Rocha contra el acuerdo con el FMI y las políticas de hambre y, en ese sentido, instalaron ollas populares en la puerta del Municipio.

“Reclamamos que el proyecto de Emergencia Alimentaria avance y deje de estar trabado en la Cámara de Diputados”, expresó Rodrigo Hernández de Barrios de Pie y agregó: “Está instalada la problemática del hambre en los barrios más humildes y entendemos que no es una solución el acuerdo con el FMI”.

“Se tiene que cesar con ese acuerdo y se tienen que generar políticas públicas para gobernar para los sectores más humildes del país y no solamente para unos pocos”, remarcó Hernández.

La jornada de ollas populares se da horas antes del paro general convocado por la CGT. Al respecto, Hernández consideró que el paro será “contundente” y que desde los sectores populares se sumarán a la medida de fuerza.

“Es seguro que hay un problema instalado, el de la falta de trabajo”, finalizó el referente local de Barrios de Pie.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...