Deportes

Once Unidos debuta ante UPCN en la segunda rueda de la Liga

La burbuja de la Liga Argentina de Vóleibol se juega en Mar del Plata, a partir del jueves 18.

La Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóleibol (Aclav) comunicó oficialmente la programación para la segunda rueda de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), a disputarse entre el jueves 18 y el viernes 26 del corriente.

La burbuja será organizada por el Club Atlético Once Unidos de Mar del Plata, que realizó un operativo similar (y exitoso, por cierto) para la Copa RUS Argentina, en diciembre pasado.

El “albiverde”, que afrontó numerosas bajas para la primera rueda en Paraná, contará esta vez con todo su potencial, con la única duda del armador y capitán Juan Ignacio Macció, quien se recupera de un esguince de tobillo severo. Su participación o no se decidirá a último momento. No estarán -tampoco estuvieron en la Copa ni en la primera rueda- Lucas Conde y Tobías Belfiore, quienes jugarán con el seleccionado argentino menor en la Liga de la Federación Argentina (FeVA), en Villa María, Córdoba.

De acuerdo a la información oficial de Aclav, los 21 partidos programados se jugarán en nueve días, con algunas jornadas de dos y otras de tres juegos.

Once Unidos debutará el primer día, el jueves 18, desde las 21 (todos sus compromisos serán a esa misma hora), nada menos que ante el líder de las posiciones, UPCN Voley de San Juan. Luego, el sábado 20, se medirá ante Defensores de Banfield; el domingo 21, ante Paracao de Paraná; el martes 23, frente a Unión Vecinal de Trinidad (UVT); el miércoles 24, ante Obras de San Juan; y el viernes 26 cerrará contra Ciudad Vóley.

De todas maneras, aunque aún no llegó la comunicación oficial, se sabe que el partido programado para el primer turno del viernes 26, entre UVT y Defensores de Banfield, será reubicado para el primer turno del primer día, jueves 18, a las 15.

También se supo que finalmente no se jugará el Torneo Súper 4, que lo iban a protagonizar los cuatro primeros de la fase regular. Así, a partir de marzo se jugarán los play-offs.

El ganador de la fase regular clasificará directamente para las semifinales. Y del segundo al séptimo se cruzarán en tres series de cuartos de final, al mejor de tres partidos, en formato de burbuja (sede a confirmar), entre el 9 y el 13 de marzo; en esa misma sede, los tres ganadores de cada llave se unirán al ganador de la fase regular para jugar las dos semifinales, también al mejor de tres partidos, entre el 16 y el 20 de marzo.

La serie final (del 25 de marzo al 8 de abril) está pensada en el formato tradicional, es decir, al mejor de cinco partidos, en las respectivas canchas de los finalistas. Pero todo dependerá de la situación epidemiológica. Si no es posible de ese modo, organizará otra burbuja, en sede a confirmar.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...