Deportes

Once Unidos jugó dos sets de alto nivel en la derrota ante el campeón

El equipo marplatense perdió 3 a 1 ante UPCN de San Juan.

Once Unidos jugó dos sets excepcionales en los cuales le plantó cara al actual campeón y equipo más ganador en la historia de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA). Finalmente, UPCN de San Juan se impuso por 3 a 1 (23-25, 27-25, 25-19 y 25-17), en una hora y 55 minutos, por el Quinto Tour de la temporada 2022/23 de la máxima categoría nacional.

Resultó excelente lo del equipo de Mar del Plata en los dos primeros capítulos. Tomó buenas decisiones y las ejecutó igual de bien. Estuvo certero e inteligente. Y muy concentrado y enfocado. Con Bautista Gazaba eficiente en ataque y una correcta estructura para sostener el rendimiento, sobre todo con Franco Ybars, probablemente en su mejor partido desde que llegó a Parque Luro.

El propio punta-receptor fueguino le cerró la puerta al opuesto brasileño Gabriel Santos para darle el primer set a su equipo.

Y la correcta producción del equipo de Gonzalo Borstelmann también se extendió al segundo parcial, el cual fue tanto o más equilibrado que el anterior. Y se definió por detalles. Uno de esos detalles fue el ingreso de Leandro Calvo por Cristian Poglajen. El relevo utilizado por Fabián Armoa comenzó a pagar de inmediato.

Y con el marcador empatado en un set por lado, se acabó la paridad. A partir de ese momento, Calvo se hizo cargo de buena parte de las opciones de ataque de UPCN, y los sanjuaninos se adueñaron con autoridad del partido.

El “albiverde” perdió rápido el tren del tercer segmento (7-11), toda vez que resulta muy complicado poder mantener durante tanto tiempo un nivel tan alto. Y equipos como UPCN obligan a jugar al límite todo el tiempo.

Muy bien en recepción, dominante con el bloqueo y contundente en ataque, UPCN impuso su ley y contra eso, no pudo hacer demasiado Once Unidos. El punta-receptro Manuel Armoa se sumó a Calvo y Gabriel para desplegar una andanada ofensiva indetenible, y para el cuarto set, los cuyanos establecieron aún mayor presión a partir del saque. Por momentos fue un abuso (7-16). Once Unidos mostró algo de rebeldía hacia el final, pero ya había entregado lo mejor de sí en el primer tramo del encuentro. Especialmente, porque UCPN también le hizo sentir el rigor de un plantel mucho más profundo, con varios suplentes que serían titulares indiscutibles en cualquier otro equipo (el mencionado Calvo, Flavio Rajczakowski, Ignacio Espelt) y otros que ni siquiera ingresaron (Sergio Soria, Juan Bucciarelli).

Once Unidos culminará su paso por Formosa con su tercer compromiso en días consecutivos. Desde las 10 de este sábado enfrentará a Unión Vecinal de Trinidad (UVT) de San Juan.

Síntesis:

Once Unidos (1)

Juan Ignacio Macció (1), Bautista Gazaba (20), Iván Quiroga (12), Nahuel García (10), Franco Ybars (16) y Santiago Aulisi (11). Líbero: Tomás Ruiz. DT: Gonzalo Borstelmann.

Ingresaron: Gonzalo Aulisi, Matías Martín, Tomás Russo (2), Joaquín Aquindo.

UPCN de San Juan (3)

Sebastián Brajkovic (2), Gabriel Santos (21), Fabián Flores (3), Carlos Mosquera Paredes (7), Manuel Armoa (19) y Cristian Poglajen (4). Líberos: Nicolás Perren y Matías Salvo. DT: Fabián Armoa.

Ingresaron: Mateo Bozikovich, Leandro Calvo (21), Flavio Rajczakowski (3), Ignacio Espelt (1).

Estadio: “Cincuentenario”, de Formosa.

Árbitros: Carlos Montero y Pablo Pérez.

Parciales: 25-23, 25-27, 19-25 y 17-25.

Partidos para el sábado:

A las 10: UVT de San Juan vs. Once Unidos

A las 13: River Plate vs. Defensores de Banfield

A las 18: Paracao de Paraná vs. Policial de Formosa

A las 21: Amuvoca de El Calafate vs. Ciudad Vóley

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...