Deportes

Once Unidos tampoco pudo con Defensores de Banfield

El equipo marplatense perdió en sets corridos en el cuarto Tour de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), en Paraná.

El inicio de la segunda rueda de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) no modificó la actualidad de Once Unidos, que volvió a sumar una derrota. En este caso, ante Defensores de Banfield, que lo venció por 3 a 0 (27-25, 25-22 y 25-23), luego de una hora y 19 minutos en el estadio “Luis Butta”, del club Echagüe, de Paraná.

En su tercera presentación en el marco del cuarto Tour de la competencia, el “albiverde” cayó en tres sets cerrados y está claro que no tendrá una empresa sencilla para alcanzar el objetivo de clasificar para los play-offs.

Defensores de Banfield ya le había ganado a Once Unidos en la fecha de apertura de esta Liga 2022/23, en el primer Tour, en Ciudad de Buenos Aires, y este viernes repitió el éxito y se acomodó en una confortable posición en la tabla.

El trámite del partido resultó casi siempre equilibrado, con reparto equitativo de aciertos y errores, aunque en los tramos decisivos de cada set, “Defe” resultó más claro, más preciso y se terminó llevando un muy valioso triunfo.

El equipo marplatense dispuso de un “set-ball” en el primer parcial, con ventaja de 24-23, neutralizado por un ataque del central Agustín Gallardo. Otro punto por la vía del ataque de Lucas Ibazeta resolvió el set más apretado de todos, y comenzó a inclinar la balanza hacia el lado de Defensores.

Un error en ataque de Bautista Gazaba le permitió a “Defe” pasar al frente 23-22 en un juego que venía súper parejo. El protagonismo exclusivo fue para Ibazeta, quien con un bloqueo y un ataque positivo clausuró el segundo set.

Once Unidos entró a la recta final del tercer segmento abajo en las cifras -como había sucedió en los anteriores- y pese a que intentó, no consiguió torcerle el brazo a su oponente.

El central Iván Quiroga anotó 16 puntos y fue el máximo artillero del partido, secundado por Bautista Gazaba (12) y Nahuel García (12).

Por el lado de Defensores de Banfield, Ibazeta y Jorge Pedro López aportaron 13 puntos cada uno.

Once Unidos cerrará su participación en el cuarto Tour este domingo (tendrá jornada libre este sábado), cuando enfrente a Monteros de Tucumán, a partir de las 15.

Síntesis:

Once Unidos 0

Juan Ignacio Macció (3), Bautista Gazaba (12), Iván Quiroga (16), Nahuel García (12), Santiago Aulisi (11) y Joaquín Aquindo (2). Líbero: Tomás Ruiz. DT: Gonzalo

Borstelmann.

Ingresaron: Tomás Russo, Franco Ybars, Gonzalo Aulisi.

Defensores de Banfield 3

Ignacio Bernasconi (4), Jorge Pedro López (13), Agustín Gallardo (8), Rodrigo Palumbo (6), Lucas Ibazeta (13) y Luis Gorosito (9). Líbero: Lucas Herrera. DT: Leandro Alegre.

Ingresaron: Gonzalo Rolle, Martín Adelsflügel, Leonel Escudero.

Estadio: “Luis Butta”, de Echagüe, Paraná.

Árbitros: Sebastián Cagiao y Marcelo Pierobón.

Parciales: 25-27, 22-25 y 23-25.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...