CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de febrero de 2019

Once Unidos vuelve a casa para jugar un partido clave

Recibe a Club Rosario, por la Liga A-2 de vóleibol.

El último festejo de Once Unidos fue precisamente ante Club Rosario. Foto: www.feva.org.ar

Bien podría ser identificado cono el equipo de las largas batallas. La capacidad de lucha y los partidos de largo aliento han sido la característica saliente de Once Unidos en esta primera parte de la temporada de la Liga Nacional A2 de vóleibol.

El conjunto de Parque Luro volverá a jugar este jueves en su casa de Belisario Roldán y Tomás Falkner, luego de cuatro partidos seguidos en la ruta. Allí, en el escenario principal de la sede, el “albiverde” recibirá a Club Rosario, un oponente directo en la cerrada lucha por capturar los puestos tercero o cuarto de la Zona A, que darán acceso a la siguiente instancia del certamen organizado por la Federación del Vóleibol Argentina (FeVA).

En rigor de verdad, son cuatro los equipos que se clasifican para la próxima fase, pero los dos primeros ya son patrimonio de Villa Dora de Santa Fe y San Lorenzo de Almagro.

Será, también, el inicio de un serie de dos partidos en casa, que serán los últimos como locales, al menos por esta fase, para los conducidos por Gonzalo Borstelmann. El domingo, también desde las 21, Once Unidos recibirá al líder, Villa Dora, y luego apenas le quedará un juego más por disputar, en la lejana Tierra del Fuego, ante Fundatec, otro de los involucrados en la lucha por clasificar.

Luego de siete partidos jugados, Once Unidos disputó el tie-break en seis de ellos, con balance equilibrado (tres ganados y tres perdidos). El único partido que no llegó al quinto set fue la derrota sufrida frente a San Lorenzo (1-3).

No obstante, con el punto obtenido en la apretada caída frente a Vélez Sarsfield (2-3) en su última presentación, Once Unidos le dio alcance -y lo supera por coeficiente de sets- a Fundatec, por lo que hoy es el real tercero del grupo.

De ahí la vital importancia que tiene el partido de hoy (la entrada cuesta apenas 50 pesos y puede comprarse en el estadio), que tuvo un antecedente cercano, ya que Once Unidos venció a los rosarinos como visitante, por su resultado preferido: 3-2, el domingo 3 del corriente.