La Ciudad

Opciones gastronómicas para celebrar entre amigos

Comidas, brindis o algún tapeo encabezan el ranking de actividades para celebrar el Día del Amigo. Propuestas con menúes que parten de los 350 pesos.

Una de las tradiciones nacionales es celebrar alrededor de una mesa, a cualquier horario y con todo tipo de ingestas, ya sean líquidas o sólidas, cualquier fecha que lo amerite y mucho más la conmemoración mañana del Día del Amigo.

El circuito de cervecerías artesanales, tanto en el norte como en el sur, programó variados menúes que se sumarán a los tradicionales “happy hours” que, en algunos establecimientos, se reiterarán a la medianoche.

Con vista al mar, en el restaurante del Centro Naval idearon un menú con empanada de carne, bondiola tiernizada con sala agridulce y puré de batata (o la alternativa de sorrentinos de jamón y queso), postre a elección y una bebida sin alcohol, una copa de vino o media pinta de cerveza por 350 pesos por cabeza.

En tanto, en el bar de vinos (ubicado al 2900 de San Lorenzo) programaron una velada de espumantes -tanto para el jueves como para el viernes- que incluye sorteos, consumiciones de regalo y la posibilidad de llevarse una frapera de metal grabada con el nombre.

En uno de los restaurantes de Playa Grande, prepararon un menú de mar por pasos con sushi incluido y espumantes a razón de 600 pesos por persona. En otro  prepararon un menú criollo de cuatro pasos, acompañado de espumantes, y música a cargo de un DJ, mientras que en el restaurante-bar de la escollera Norte el chef Federico Dolan preparó un menú especial consistente un tapeo de bruschetta mediterránea y veggie, langostinos panko con sweet chilli de maracuyá y mejillones provenzal, tournedó de lomo con papa aplastada y reducción de malbec, abadejo grillado con vegetales y pesto de berros y frutos rojos flambeados con helado de postres, con copa de vino, pinta de cerveza, gaseosa o agua mineral (dos unidades por personas) por $520.

Brebajes

La propuesta del restaurante de Mendoza y la Costa incluye una cena de pasos regada por vinos, consistentes en croutons de paté de foie fait mason con mezclum de verdes brotes y una copa de bienvenida, mientras que la entrada incluye quiche a l’oignon, lasagna a la Principi de Napoli y membrillos caseros en almíbar con boulee de helado de vainilla, café o té y petit four.

En el complejo Waikiki, la propuesta incluye cena y baile, con crepés gratén a la salsa de tomates frescos y albahaca, pechuguitas caprese a la crema de ciboulette, guarnición de papas noisette y vegetales, helado de crema, merengue trozado, dulce de leche caliente y salsa de chocolate, con vino o cerveza o bebidas sin alcohol a razón de $800 la tarjeta.

En tanto, en el hotel de Paso y Alem prepararon opciones según dónde se la sirva. En el restaurante el menú de brusqueta de jamón crudo, brusqueta capresse, escabeche de pollo, guacamole, aceitunas y porotos adobados; carré de cerdo con salsa de frutos del bosque y milhojas de batata y manzanas; degustación de petit postres y una copa de vino o un agua o gaseosa por $690.

Por su parte, en el salón del piso 12 se servirá un menú de dos pasos, sándwich en pan de campo relleno de pernil de ternera braseado al malbec y hongos boletus, acompañado de papas rústicas, o mix mexicano (un taco de carne, un taco de pollo en crema de cilantro y una quesadilla) con dip de salsa pico de gallo y guacamole o trilogía de empanadas (carne cortada a cuchillo, cordero a las hierbas y papines al curry, ragut de hortalizas a las 7 especias) más tulipa de helado con servicio de cerveza libre por $490.

Asimismo, en el lobby bar la propuesta consiste en sushi de autor con variedad de opciones que parte desde los $200.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...