La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de octubre de 2019

Operadores turísticos confían en que el fin de semana será positivo

El del 12 de octubre será el anteúltimo fin de semana largo del año. Muchos visitantes empiezan a definir su plan para el verano. "Estimamos que va a venir gente", aseguraron desde la Asociación Hotelera.

Las expectativas para la llegada de turistas el fin de semana son favorables. Si bien todavía no hay números oficiales de reservas, las estimaciones que hacen en las cámaras del sector son positivas.

La mejora del clima y la cercanía de la temporada de verano son datos que generan entusiasmo en el sector, a pesar de la situación económica que atraviesa el país en general.

En muchos casos, el feriado del 12 de octubre es utilizado por muchos visitantes para empezar a perfilar las vacaciones de verano. Las consultas de precios de alquileres y de los balnearios entran en su etapa definitoria y una recorrida por los lugares antes de confirmar la reserva, es una opción recurrente.

“Va a venir gente”

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica consideró que “el 12 de octubre no debería fallar”.
“Estimamos que va a venir gente y que va a ser un buen fin de semana. Es una fecha que siempre atrae al turismo”, apuntó y remarcó que “crecieron las consultas para el verano”. “Todos buscan precios para la temporada. Las primeras semanas después de las PASO hubo una incertidumbre generalizada y se notó. Pero ahora ya hay consultas otra vez”, agregó.

En el Colegio de Martilleros afirmaron que será “un buen fin de semana”. “Va a hacer calor y van a venir muchos turistas”, pronosticó el presidente de la institución, Miguel Donsini.

Además de las consultas para alquilar viviendas para la temporada, muchos propietarios aprovechan el fin de semana largo para ultimar detalles con las inmobiliarias. “Muchos vienen a dejar la llave o a ver si tienen que hacer alguna refacción antes de alquilarlo en temporada”, contó Donsini.

El 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y el feriado se trasladará al lunes 14. Será el anteúltimo fin de semana largo antes de fin de año. Luego, vendrá el del Día de la Soberanía Nacional el 20 de noviembre, que se adelantará al lunes 18.

El Ente Municipal de Turismo promocionó a Mar del Plata en la Feria Internacional de Turismo “FIT América Latina 2019”, en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires. Organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt) junto a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue), la FIT es la feria de turismo más importante de Latinoamérica.

Mar del Plata promocionó toda su oferta turística en el stand 1340 del Pabellón Nacional, conformado por 160 metros cuadrados en los que se destacó un gran atractivo: la experiencia inmersiva 360°, donde los asistentes de FIT 2019 pudieron crear y descubrir sus propios momentos de felicidad, sintiendo que realmente estaban en nuestra ciudad mientras se dejaban sorprender por una degustación gastronómica de productos marplatenses.