El niño de 8 años, herido de gravedad en un accidente ocurrido en Pinamar, continúa internado en terapia intensiva y será sometido a una traqueotomía en el Hospital Materno Infantil.
Bastian, el niño de 8 años que sufrió un grave accidente el pasado 12 de enero en Pinamar, será sometido a una nueva intervención quirúrgica en el Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata. Según se informó oficialmente, los médicos le practicarán una traqueotomía con el objetivo de asegurarle una vía respiratoria estable.
De acuerdo al último parte médico, el niño continúa internado en la unidad de terapia intensiva, bajo estricto control médico y con pronóstico reservado.
El informe del Ministerio de Salud precisó que Bastian presenta “lesiones cerebrales y cervicales severas” como consecuencia del siniestro vial.
Las sospechas sobre la gravedad del daño neurológico surgieron cuando el equipo médico intentó retirarle la asistencia respiratoria mecánica para evaluar si podía respirar por sus propios medios. Sin embargo, el niño no logró hacerlo de manera espontánea, por lo que fue necesario reanudar el soporte respiratorio y programar la realización de una traqueotomía para garantizar una vía aérea más segura.