La Ciudad

Operativos de tránsito: secuestraron más de 650 vehículos durante el mes

En los procedimientos que el municipio realiza junto a la Policía, también se realizaron 16.494 actas y se detectaron 209 casos de alcoholemia punitiva, casi un 40% menos que en febrero de 2022.

La Dirección de Tránsito municipal brindó este martes un balance de los distintos operativos control y prevención que realiza en el distrito, junto a personal policial, y en este marco se destacó que durante el mes se secuestraron más de 650 vehículos.

Según se informó de manera oficial, durante febrero se confeccionaron 16.494 actas de constatación y se secuestraron 397 motos y 259 automóviles y camionetas por distintas infracciones. En total se controlaron 3145 conductores.

“Los operativos son dinámicos y se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad, que incluye el control sobre la ex ‘Zona Roja’, y no solo contribuyen a mejorar la seguridad vial sino que muchas veces detectan hechos delictivos”, expresaron desde la comuna.

En este sentido, señalaron el caso de una intervención durante un control que permitió detener a dos hombres a bordo de una moto sin dominio, sin casco y cruzando en rojo el semáforo de Guido y avenida Luro. “Se labraron las actas correspondientes y se procedió al secuestro del rodado y de un arma de fuego calibre 22 corto con 9 municiones, y tras la detención de esas personas y se las trasladó a la Comisaría Primera”, precisaron.

En otra ocasión, en Félix U. Camet y Acevedo, luego de interceptar una moto que cruzó un semáforo en rojo y el conductor y su acompañante atropellaron y agredieron a un agente en su afán de fuga, se solicitó apoyo policial y se confirmó que la moto tenía un pedido de secuestro activo. “El conductor fue demorado y trasladado a la Comisaría Séptima”, se informó

En cuanto a controles de alcoholemia, en lo que va de febrero se detectaron 209 casos punitivos que incluyeron la retención de la licencia del conductor. Desde Tránsito se destacó la baja en la estadística en relación a este tipo de controles, teniendo en cuenta que los casos punitivos detectados en el mismo mes durante 2022 fueron 348, lo que equivale a decir que en un año las alcoholemias positivas descendieron un 40%.

“Más allá de los operativos presenciales que se realizan en distintos puntos de la ciudad, existe un monitoreo permanente desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que también ha permitido detectar accidentes o conductas imprudentes al volante”, remarcaron desde la comuna.

Cuerpo de Patrulla Municipal

Esta unidad, dependiente de la Secretaría de Seguridad, realizó operativos en la ex ‘Zona Roja’, donde se secuestraron 77 autos y motos. También se confeccionaron 112 actas por oferta y demanda de sexo en la vía pública. Para denunciar de forma anónima estas situaciones, el municipio dispuso de la línea de WhatsApp (2234368599), se recordó.

Por otro lado, y en cuanto a denuncias por ruidos molestos, la Patrulla Municipal intervino en 64 situaciones, 30 fueron constataciones negativas y 34 positivas.

Finalmente, el CPM dio intervención en 13 eventos relacionados con animales sueltos, de los cuales 6 fueron positivos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...