La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de agosto de 2020

Ordenan a Mar del Plata restablecer el servicio de Justicia desde el 24 de agosto

La medida alcanza también al departamento judicial Mercedes. La plena actividad judicial deberá retornar el próximo 24 de agosto. Por estos días hay dos casos positivos, personal aislado, y otros dos casos en estudio.

Tribunales Mar del Plata.

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires determinó que en el Departamento Judicial Mar del Plata están dadas las condiciones para habilitar el retorno pleno de la actividad.

Esta medida llega en un día en el que se confirmaron dos nuevos casos sospechosos en la Justicia local, uno de ellos en un juzgado correccional y otro en un tribunal Oral.

En el artículo 1 la resolución dispone el “restablecimiento pleno del servicio de Justicia en los órganos y dependencias administrativas de las cabeceras departamentales de Mercedes y Mar del Plata, a partir del 24 de agosto”.

En el segundo artículo considera “prorrogadas, en dichas sedes, hasta el 15 de septiembre inclusive las medidas cautelares o de protección judicialmente decretadas por situaciones de violencia familiar, de género, restricción a la capacidad o adultos mayores, salvo que el juez de la causa tome una decisión en contrario en el caso en concreto y/o que la propia víctima o parte solicite su cese o una medida distinta. Durante dicho lapso los jueces efecturán un seguimiento y revisión de dichas medidas, a fin de adoptar las decisiones que estimen pertinentes en función del caso”.