Policiales

Ordenan la captura de un cuarto sospechoso por el crimen de Lele Gatti

Lo autorizó la Justicia de Garantías a pedido de la fiscal Andrea Gómez. Se trata del hombre que le habría disparado al DJ de 32 años a fines de septiembre, causándole la muerte. Hasta el momento, la causa tiene a dos personas detenidas y dos prófugos.

La Justicia de Garantías autorizó hoy el pedido de captura solicitado por la fiscal Andrea Gómez de un cuarto sospechoso por el crimen del DJ Leandro “Lele” Gatti, quien sería el presunto autor del disparo que le quitó la vida al joven de 32 años.

Hasta el momento son dos las personas detenidas en el marco de la causa. Se trata de Luis Itzcovich, quien manejaba el vehículo en el que iban los motochorros que asaltaron y mataron a Gatti, y Fernando Romito, el jefe de seguridad de Mr Jones acusado de ser el entregador del crimen, ambos imputados por “homicidio en ocasión de robo”.

En las últimas horas, a pedido de la fiscal Gómez, se ordenó la captura de uno de los dos prófugos, Maximiliano Vergara, quien sería el presunto autor del disparo que provocó la muerte de Gatti.

Por otra parte, la Justicia aún busca a Maximiliano Urra Zapata, acusado de ser quien aguardaba a los “motochorros” en un auto.

El crimen

El crimen de Gatti ocurrió el domingo 26 de septiembre a las 6 de la mañana, cuando el DJ y tres amigos fueron asaltados por dos “motochorros”. Al resistirse, el hombre de 32 años fue baleado en el pecho y luego falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), al que había sido trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME.

Los delincuentes escaparon a toda velocidad y, según quedó registrado en imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, se dirigieron hacia el barrio Pueyrredon, donde se realizaron los allanamientos que provocaron la identificación y la posterior entrega de Itzcovich.

Días después, fue detenido Romito, a que la fiscal señaló como “entregador” del dato del dinero de la recaudación  del bar que los asaltantes sospechaban -erróneamente- que trasladaba Gatti. En tanto, se dictó la orden de captura de otro de los delincuentes, Maximiliano Urra Zapata, quien permanece prófugo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...