La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de febrero de 2019

Ordenan la captura del prófugo por la muerte de “Miguelito”

La policía realizó dos allanamientos en inmuebles de Marcelo T. de Alvear al 100 pero no logró dar con Martín Luján. La Justicia dispuso la detención y lo buscan intensamente en toda la ciudad.

 

La Justicia ordenó este domingo a la tarde la captura de Martín Luján, el joven de 21 años acusado de atropellar al canillita Miguel “Miguelito” Peña (64) y causar su muerte, después de que la policía realizara allanamientos y no lo encontrara en dos propiedades distintas.

Los operativos tuvieron lugar en Marcelo T. de Alvear al 100 a cargo del personal de la comisaría tercera y finalizaron sin éxito pasadas las 17. De inmediato, el fiscal Rodolfo Moure y el juez de Garantías Daniel De Marco dictaron la orden de detención del sospechoso.

En estos momentos, los uniformados de las distintas seccionales locales buscan intensamente a Luján por varios sectores de la ciudad. De todas formas, los investigadores creen que, de no ser detenido en las próximas horas, el mismo acusado se entregará ante las autoridades judiciales en compañía de un abogado.

De acuerdo a las fuentes del caso que consultó LA CAPITAL, dicho procedimiento podría darse este lunes, si es que la policía no lo captura antes. La calificación que se le imputa a Luján es el de “homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo con motor y por haberse dado a la fuga”, y prevé una pena de 3 a 6 años de prisión. Igualmente, se trata de un delito excarcelable.