La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de septiembre de 2019

Organizaciones sociales acampan frente a la Municipalidad

Desde las 19 de ayer comenzó un reclamo permanente a las puertas del municipio, a las vísperas del tratamiento de la emergencia alimentaria. El tránsito quedó cortado en la calle Yrigoyen, entre San Martín y Luro.

Las organizaciones sociales que habían mantenido un corte desde la mañana de ayer en la Autovía 2, en el ingreso a la ciudad, transformaron esa medida en un acampe frente a la Municipalidad.

“Pedimos trabajo genuino y todo los reclamos en el marco del plan de lucha nacional. No nos iremos hasta ser escuchados” dijeron los voceros de los grupos entre los que se distinguen el Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios de Pie, MAR (Movimiento Argentino Revolucionario) Votamos Luchar y las cooperativas Trabajar y Cuba.

La medida se extenderá “por tiempo indeterminado, ya que estamos en asamblea permanente” y los manifestantes insistieron en su reclamo de “ser escuchados por las autoridades” aunque hasta esta noche no habían tenido éxito.

La medida de protesta recrudeció debido a que “fuimos a expresar nuestro reclamo y la respuesta fue la represión”, expresaron sobre lo sucedido sobre la avenida 9 de Julio, enfrente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Buenos Aires.