La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de diciembre de 2019

Organizaciones sociales reclaman un bono de fin de año y canastas navideñas

Se manifiestan con un corte frente al municipio. "La exigencia no es sólo para los que se están retirando sino para los que a partir de los que el 11 van a estar en funciones", advierten.

Organizaciones sociales y políticas se manifiestan desde la mañana con un corte en el municipio en reclamo de la entrega de canastas navideñas, un bono de fin de año, aumento en los planes sociales y posibilidades de trabajo genuino.

Representantes del Polo Obrero y del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), entre otras organizaciones, realizan una olla popular en la puerta del municipio y está interrumpido el tránsito en la zona. Al igual que en oportunidades anteriores, reclaman “trabajo genuino” y un bono de fin de año que “realmente alcance”.
Además, en un movida que se realiza en distintos puntos del país, exigen la reapaertura de los programas sociales y el aumento del monto de los mismos.

“La exigencia no es sólo para los que se están retirando sino para los que a partir de los que el 11 van a estar en funciones”, remarcó el referente del MTR Marcos Carboni y agregó que necesitan “trabajo genuino”. “Nosotros históricamente venimos trabajando en forma precarizada y queremos que eso se termine”, sostuvo.
Además, aseguró que “se entregó un petitorio y no hay ninguna solución, ni en el municipio ni en nación ni en provincia”.

RECLAMOPOLO04

Por otra parte, se refirieron al cambio de autoridades que se dará el 10 de diciembre y advirtieron que “a las soluciones las queremos de inmediato”.
“Acá estamos las organizaciones que no firmamos ningún pacto social que la soluciones las queremos de inmediato. La bandera principal del gobierno entrante es el trabajo así que si el 10 asumen, el 12 o 13 estaremos en la calle exigiendo ese trabajo”; anunció Carboni y llamó a “todas las organizaciones a entender que hay que estar en la calle y decirles que las soluciones hay que buscarlas ya”.

Por su parte, Walter Orozco, representante del Polo Obrero exigió un “bono que realmente le sirva a los compañeros y que sea acorde a poder pasar una fiesta digna”. Además, afirmó que el pedido es que “al bono los cobren todos los compañeros, los que cobran planes sociales y también los que cobran asignacion por hijo”.