La Ciudad

Organizaciones sociales se movilizan a Desarrollo Social en reclamo de alimentos y trabajo

Se trata de las agrupaciones que integran el Frente de Lucha. Aseguran que el Estado podría aprovechar el contexto para contratar cooperativas para el mantenimiento de escuelas. Exigen ser reconocidas como un comité de crisis "independiente".

Organizaciones sociales que integran el Frente de Lucha se movilizaron a las oficinas de Desarrollo Social en reclamo de alimentos y trabajo para familias de los barrios periféricos de la ciudad.

La protesta inició a las 9.30 en Teodoro Bronzini 1155 y tiene como objetivo conseguir una reunión con autoridades de la cartera y poder, entre otras cosas, ser reconocidos como un “comité de crisis independiente”.

“Que este frente de lucha sea otro punto donde bajen las reivindicaciones para poder administrarlas con transparencia y garantizar la llegada a cada compañero y compañera”, señalaron en un comunicado organizaciones como el Movimiento Teresa Rodríguez, CUBA y el Polo Obrero.

Es que la llegada de la pandemia impactó de lleno en cientos de familias de los barrios, ya en estado de vulnerabilidad por la falta de trabajo o precarización laboral, lo que llevó a un crecimiento en la demanda alimentaria en los comedores y merenderos.

“Somos las organizaciones de trabajadores y trabajadoras desocupados quienes estamos resolviendo las necesidades más básicas y urgentes de los barrios, mediante la solidaridad de clase que recibimos de distintos sectores de trabajadores, para poder parar la olla diariamente y garantizar el alimento en esta cuarentena”, advirtieron, al tiempo que denunciaron “la falta de respuesta del estado para hacerse cargo de esta crisis”.

Además, aseguraron ser “testigos hace tiempo de la manera clientelar que se manejan (dirigentes políticos) primando ‘la foto’ de campaña y no la necesidad del pueblo trabajador”. La “represión y persecución policial en los barrios”, también formó parte de los reclamos de las organizaciones.

Por otra parte, y como una manera de poder activar el trabajo en algunos sectores, el Frente de Lucha también advirtió que “en este particular contexto, más aún con la suspensión de clases, hay muchos trabajos de refacciones en escuelas que nuestras cooperativas podrían estar realizando con las correspondientes medidas de seguridad sanitaria y nadie se encuentra pensando en eso”, indicaron, y aseguraron que es igual de urgente “la refacción en casas de familias en situación de vulnerabilidad ya que están llegando las épocas frías y de lluvia”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...