La Ciudad

Organizan actividades para visibilizar y prevenir casos de abuso sexual

Se trata de una serie de propuestas impulsadas desde Alameda en Red. Está prevista una mesa de trabajo, un conversatorio y debate, y un curso de capacitación en violencias, abuso y trata de personas.

De cara al 19 de noviembre, Día Internacional de la Prevención del Abuso Sexual, desde Alameda-En Red viene desarrollando una serie de actividades durante todo el mes tendientes a visibilizar la problemática y a realizar en pos de la prevención y también la reparación hacia aquellas personas que han sido abusadas en la infancia y adolescencia.

Dentro de las actividades previstas para los próximos días, este martes 19 de noviembre se reunirá a las 10 en el Concejo Deliberante la Mesa de Trabajo creada a través de la Ordenanza N° 24.262 de 2019.

Dicho espacio tiene como objetivos la creación de un observatorio sobre violencia sexual, la prevención en las escuelas, darle impulso a la creación de una Fiscalía Especializada en delitos sexuales y trabajar sobre un protocolo único para Mar del Plata- Batán, entre otros.

En ese sentido, la mesa se propone un trabajo intersectorial con organizaciones, instituciones y la articulación con representantes de la educación, la justicia, la salud, y todos aquellos sectores comprometidos con los derechos de la infancia.

A su vez, el mismo martes de 16.30 a 19.30 se realizará el Conversatorio y Mateada “Nuestra lucha contra la violencia sexual”. Se trata de una invitación al debate para profundizar ideas y proyectos y un recorrido por los diez años de trabajo en materia de violencia sexual.

Esta actividad será en el Centro Cultural y Deportivo de Luz y Fuerza, ubicado en 25 de mayo 4135 (2° Piso).

En tanto, los viernes 22 y 29 de noviembre y el 6 de diciembre, se llevará a cabo también de 16.30 a 19.30 el curso anual de capacitación en violencias, abuso sexual y trata de personas.

Se trabajará sobre los dispositivos institucionales de atención, caracterización del abuso sexual y la trata de personas, intervenciones interdisciplinarias, marco legal, aspectos psicológicos y sociales. Dicho curso se realizará también en el Centro Cultural y Deportivo de Luz y Fuerza.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...