La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 22 de mayo de 2020

Organizan charla virtual sobre “México, la revolución congelada”, de Raymundo Gleyzer

Hasta el 27 de mayo se lo puede ver online y de manera gratuita. Se viene charla por el Día del Documentalista.

El documental “México, la revolución congelada”, de Raymundo Gleyzer, se puede ver gratis online hasta el 27 de mayo, día que habrá una charla virtual por el Día del Documentalista.

El encuentro a través de la web, organizado por DocuDac, será con Juana Sapire (sonidista del documental y compañera de Raymundo) y Cynthia Sabat (coautora del libro Compañero Raymundo).

El 27 de mayo de 1976 fue secuestrado el cineasta y militante político Raymundo Gleyzer, y luego fue trasladado al Centro de Detención El Vesubio. Hasta el día de hoy permanece desaparecido.

Los documentalistas argentinos denominando a ese día como el Día del documentalista.

“México, la revolución congelada” es el primer largometraje de Raymundo Gleyzer, ganador del Leopardo de Oro en el Festival de Locarno en 1971, entre otros premios, que fue censurado en México y en Argentina.

La charla será el 27 de mayo a las 18 via Zoom: ID 502 160 8270 con un ingreso por orden de llegada.

“El filme hace un análisis en profundidad de la realidad socio-política de México, ubicándola dentro de un contexto histórico que pasa a través de la Revolución Mexicana de 1911/17. La película analiza las desastrosas consecuencias de una revolución sin ideología, ni vanguardia que la sustente. Con todas sus banderas robadas por el partido de la burguesía, el Partido Revolucionario Institucional, heredero por decreto de las consignas revolucionarias de 1910”, escribió su director para la presentación.