La Ciudad

Organizaron un “picado” con público y echaron a piedrazos a la policía

La plaza del barrio Las Heras se convirtió en una cancha de fútbol en plena cuarentena. La Justicia Federal coordinó con la policía para no disuadir a los infractores de la cuarentena a los efectos de evitar una confrontación con consecuencias desconocidas.

Dos equipos de fútbol del barrio Las Heras se desafiaron en la tarde de este sábado a enfrentarse a pesar de la cuarentena, con público, con vendedores ambulantes y con la firme decisión de jugarlo, a tal punto que sacaron a piedrazos a los policías que intentaron impedirlo.

La Justicia Federal optó, además, por permitir que concluyera el evento para “evitar males mayores”, ya que eran más de 150 personas reunidas en la improvisada cancha y que estaban resueltas a no retirarse.

El increíble episodio ocurrió en la tarde de este sábado en la plaza del barrio Las Heras, ubicada en la zona de Génova y Mac Gaul, donde se celebró un partido de fútbol entre dos equipos amateurs. Pero no se trató de una actividad espontánea, sino que fue divulgado en el mismo barrio al punto tal que decenas de personas se agolparon para seguir las alternativas.

En distintos tipos de vehículos los espectadores llegaron hasta el lugar y muchas personas bajaron sus sillas para conseguir más comodidad. Aprovechando la buena temperatura un par de vecinos se dedicaron a vender bebidas.

Un video captado por una vecina desde su automóvil fue difundido por las redes sociales y evidencia el masivo incumplimiento de una importantes cantidad de habitantes del barrio Las Heras.

A pesar de existir una normativa que obliga al aislamiento social, nadie en el barrio lo respetó y por eso un móvil de la comisaría decimosexta llegó al lugar. Por los altavoces del patrullero se escuchó el mensaje que recordaba que “por disposición del gobierno de la provincia de Buenos Aires se solicita el distanciamiento social…”.

Sin embargo la reacción del público -no de los jugadores que continuaron ocupados en sus esfuerzos futbolísticos- fue la de rechazar la sugerencia de un modo bastante hostil: a los piedrazos.

Frente al fracaso del tenue intento, la policía -confirmaron fuentes de esa fuerza- dio aviso de la grave situación a la Justicia Federal, la cual actúa en estos casos y tiene competencia sobre el delito que supone el no cumplimiento de la cuarentena.

Acaso con buen tino, los funcionarios judiciales recomendaron a los policías no reprimir la situación y esperar a que acabara el partido. Eso sí solicitaron que se tomen las medidas necesarias para evitar que vuelva a desarrollarse esa actividad.

“Ni siquiera podemos quitar los arcos como una solución extrema porque no hay arcos: los llevan y los colocan cuando juegan los partidos”, explicaron fuentes policiales.

Semanas atrás, también con la cuarentena vigente, hubo otro partido de fútbol en el mismo lugar que terminó con serios incidentes, incluidos disparos de armas de fuego.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...