La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de diciembre de 2019

Oroquieta: “Vamos a trabajar cerca del vecino”

El futuro secretario de Seguridad de Mar del Plata estuvo presente junto al intendente electo, Guillermo Montenegro, en una conferencia de prensa sobre cómo será el futuro del área en la que estará a cargo.

El futuro secretario de Seguridad del partido de General Pueyrredon, Darío Oroquieta, expresó que, al igual que el intendente electo Guillermo Montenegro, se comprometerá “con cada marplatense”.

Oroquieta explicó que si bien “el Operativo Sol está en marcha”, queda sujeto a quien será el futuro Ministro de Seguridad de la Provincia, ya que depende de la “ayuda provincial y nacional”. “Igualmente, descuento que se hará”, aclaró.

Vamos a trabajar en conjunto, siempre cercano al vecino. Es escuchar. Los resultados se dan en base a la coordinación, ahí está la diferencia”, expresó Oroquieta y destacó el resultado del operativo “Satélite Blanco”.

“Tenemos que entender cada una de las modalidades de delitos y el Mapa del Delito y la información te permiten entender eso. Vamos a generar mesas exclusivas, para que cada uno de los sectores puedan expresar cuáles son sus problemáticas. Así buscamos una respuesta lógica y en conjunto con los ciudadanos. Vamos a poder revertir la situación trabajando entre todos“, indicó Oroquieta.

La seguridad es transversal a cada una de las áreas de gobierno y son los ciudadanos quienes están de por medio, así que entiendo que será de esa manera en la que se solucionarán los problemas”, finalizó el futuro secretario de Seguridad.