La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 9 de noviembre de 2019

Orquestas en el Museo José Hernández

A las 14 se realizará en el Museo Municipal José Hernández un Encuentro de Orquestas en el que participarán integrantes de la sede La Gloria de la Peregrina y Las Heras de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil. Se trata de una propuesta con entrada libre y gratuita.

Dirigidas por el maestro Claudio Corradini, estas dos formaciones son parte del proyecto sociocultural que busca generar oportunidades para los chicos y chicas de General Pueyrredon a través de la música, afianzando los lazos sociales y promoviendo la participación a través del arte.

En esta oportunidad, se encontrarán los dos grupos que funcionan actualmente en diferentes sedes y que involucra a niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 18 años y que aprenden a ejecutar instrumentos como violín, guitarra, flautas, percusión, entre otros.

El evento de hoy es abierto a todo público y se desarrollará en el espacio patrimonial ubicado en el predio de Laguna de los Padres, donde además puede conocerse parte de la historia de nuestra región, la producción y la vida de campo.

Concierto de cámara

Un concierto de música de cámara se realizará hoy a las 20 en el Museo Municipal de Artes Juan Carlos Castagnino, ubicado en Colón 1189. Se trata de Camarattas, donde se interpretarán Obras de Erik Satie, Robert Schumann y Claude Debussy. En esta ocasión participarán Silvana Boldrini, Florencia Toledo y Rosario Turco, junto a Antón Goncalves en piano y Gustavo Carra en violoncelo.

“Uh Qué Leles”

“Uh Qué Leles” llega por primera vez a Mar del Plata para tocar hoy en el escenario de Hipólito Yrigoyen 2775, a las 21. Estarán acompañados por Mery Vanborder.

Se trata de un ensamble de ukeleles de la ciudad de La Plata formado en el año 2016.

El repertorio se basa en canciones propias y versiones del rock argentino, con una especial mirada al rock platense; en arreglos propios, para ukeleles, charango, cavaquinho, cuatro, guitarra Loog, acordeón, percusión, voces, y otros pequeños instrumentos.

“Desde los inicios del proyecto nos hemos propuesto abordar temas de artistas y bandas consagradas, como bandas nuevas que presentan una particular mirada al rock y la canción actual. Así pueden convivir Virus, Los Redondos, Soda Stereo, Sumo, Los Abuelos de la Nada, Fabulosos Cadillacs, Peligrosos Gorriones, Estelares, El Mató a un Policía Motorizado, Cajale Cazazo, Tototomás y otros”, contaron.

La formación está integrada por Víctor Espinosa (voz, ukelele soprano y melódica), Martín Zúccaro (ukelele concierto, guitarra Loog, banjolele y voces), Juan Manuel Orozco Henao (charango, cavaquinho, cuatro, armónica, acordeón y percusión), Liano Lestafe (uke bass), Loi Sanguinetti (voz), Emiliano Dorao (percusión y voces) y Roberto Lucero (cajón peruano).