La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de junio de 2019

OSSE intervino dos hoteles por fraude

Afectaban el normal suministro del agua con maniobras clandestinas el normal suministro de agua para el resto de la población.

Esta es una de las conexiones clandestinas que descubrieron inspectores de OSSE.

Personal de la gerencia de Irregularidades en el Servicio de Obras Sanitarias encontró a dos establecimientos hoteleros céntricos en infracción respecto del Reglamento General del Servicio Sanitario, que interfieren y afectan, con maniobras clandestinas el normal suministro de agua para el resto de la población. Se identificó a los hoteles ubicados en diagonal Alberdi al 2200 y en Colón al 2300.

“Ambas situaciones constituyeron fraudes comerciales. Actitudes como las descubiertas no sólo generan subfacturación del servicio sino que paralelamente entorpecen el deseado suministro de agua para el resto de los vecinos”, confiaron desde la empresa sanitaria.

Justamente en el hotel de diagonal Alberdi los agentes de la empresa sanitaria municipal, alertados por inconsistencias y distorsiones en los consumos teniendo en cuenta la actividad declarada, llevaron a cabo una inspección de “verificación de abastecimiento y consumo” del servicio de agua. Si bien a priori se constato que los dos medidores existentes no presentaban anomalías en sector de vereda y toma de instalación, una vez dentro del inmueble sí se pudo identificar la existencia de cañería ilegal enlazada a un edificio lindero de calle Corrientes al 1500.

Respecto del restante inmueble de avenida Colón, se advirtió desde el área de Facturación de la gerencia de Grandes Consumidores de OSSE una “lectura en retroceso”. Por ello se acudió al lugar donde se hicieron pruebas hidráulicas en conexión con medidor las que resultaron “insatisfactorias”. A propósito de esta última intervención se comunicó desde Obras Sanitarias que efectivamente se pudo dar con “abastecimiento clandestino desde pozo semisurgente” ubicado en el patio del hotel, por lo que inmediatamente se labraron las actuaciones correspondientes.