Otra edición de Funcinema con la proyección de cortos de comedia
Se realizará este sábado en el Museo MAR.
Fotograma de uno de los cortometrajes que se verán este sábado.
Una nueva edición de “Camino al 10° Festival Funcinema” se realizará este sábado 3 de agosto a las 18 en el Museo MAR con la proyección de una selección de cortos que formaron parte de la octava edición de este festival de comedia. Podrán verse los mejores cortos de la historia del festival.
La entrada será gratuita, por orden de llegada hasta colmar la capacidad del Auditorio.
Podrán verse Mi primer 15 (Argentina) de Federico Hartenstein, Danzamatta (Suiza) de Vanja Victor Kabir Tognola, The administration of the Internet (Alemania) de Simon Schares, Don vs Lightning (Inglaterra) de Big Red Button, Orchestra rehearsal (Rusia) de Tatiana Okruzhnova, For Pete’s sake (EE.UU. / España) de Gerald B. Fillmore, Usted dirá (España) de Ignacio Rodó y Rodrigue in love (Francia) de Johann Dionnet.
El Festival Funcinema se realizará en el mes de septiembre. Será el aniversario de la primera década del festival, que nació en Mar del Plata en 2014 y que está especializado en la difusión de películas de humor.
“El objetivo de Funcinema es darle a la comedia el lugar de preponderancia que merece, dado que se trata de un género que es mayormente relativizado en festivales de cine, en ámbitos académicos y en ceremonias de premios. Además, permite llegar a otras culturas por medio del humor y conocer de qué se ríen en países alejados a nuestra idiosincrasia”, indicaron los organizadores.
A lo largo de todos estos años, el Festival llegó a diversos puntos del país, con muestras itinerantes que se realizaron en ciudades como Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Misiones, Bariloche, Ayacucho, Maipú, entre otras.
Lo más visto hoy
- 1Internaron a Matías Alé « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Balean a un hombre con múltiples antecedentes mientras bebía alcohol en la calle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Lo condenan a 20 años de prisión por explotar a dos mujeres y abusar de una menor « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Asaltan a trabajadora de un frigorífico cuando trasladaba dinero de la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Carolina Píparo fue designada directora del Banco Nación « Diario La Capital de Mar del Plata
