Arte y Espectáculos

Otra función para la obra “Carta de amor a Salvador”

“Carta de amor a Salvador” es la obra de teatro que subirá a escena hoy a las 20.30 en el escenario de Cuatro Elementos (Alberti 2746). Se trata de una pieza basada en la vida, el arte y el amor de Federico García Lorca.

Interpelando al gran amor de su vida, Salvador Dalí, Federico ilumina y juega por los infinitos rincones de su inteligencia, su sensibilidad y su fantasía, nunca agotadas. Un recorrido vertiginoso, sorprendente y festivo por sus poemas, sus cartas, sus obras de teatro, sus estampas, sus conferencias, sus acotaciones al paso, sus secretos.

¿Qué es poesía? ¿Qué es teatro? ¿Qué es amor? ¿Cómo afrontar la muerte? En 1936 mataron a quien tenía las respuestas, si no más acertadas, más bellas.

El actor Fernando Pereyra y el director teatral Mariano Moro se afanan apasionadamente por revivirlo, y creen que nadie podrá quedar indiferente a una apuesta de maridaje extremo entre sensibilidad, inteligencia, virtuosismo, gracia y emoción.

Esta función será la última del 2019. La obra se repondrá en la misma sala los domingos y lunes de enero y febrero a las 20:30, a partir del 5 de enero.

Cabe señalar que Pereyra comenzó su carrera artística a los diez años y, desde entonces, ha participado en más de una treintena de obras de teatro, cine y televisión. Es actor pero también director, dramaturgo y docente. Tiene en su haber títulos destacados como “Haikus”, “El sótano”, “Sin héroes”, “Superyó”, etc. Con Mariano Moro ya colaboró en la premiada “Una mujer ardiendo (Fedra)”.

Moro, por su parte, es marplatense, licenciado en psicología, formado en teatro con diversos maestros, entre Mar del Plata y Buenos Aires, fundó la compañía “Los del verso”, y se estrenó como autor- director con “Matarás a tu madre” (premio Estrella de mar 2000), a la cual siguieron “Edipo y Yocasta” (premio Estrella de mar 2001), “La Suplente” y muchas más.

“Visita”

A las 21 de hoy en el escenario de Cuatro Elementos (Alberti 2746) subirá a escena el Teatro de la Universidad con la obra “Visita”, de Ricardo Monti.

Se trata de una obra tan cruel como piadosa. Una obra sobre el hombre y sus fantasmas éticos, sociales, culturales. Dice su autor: “Una visita a ese mundo interno, ambiguo, atemporal, puede convertirse en una interminable temporada en el infierno, en un ajuste de cuentas, en un principio de lucidez, o en un palpar las entrañas de la vida allí donde ésta se roza con la muerte”.

Integran el elenco Silvia de Urquía, Pedro Benítez, Lalo Alías y Antonio Mónaco, con dirección de este último. Con entrada a la gorra.

“Proyecto sana sana”

La propuesta teatral “Proyecto sana sana” se presentará hoy a las 20 en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108). Se trata de una puesta con monólogos escrita por Gustavo Lele García.

Interpretada por Marita Correa, Eduardo Zanoli, Daniel Oviedo, Susana Aparicio, Jazmín Landolfo, Daniela Grafitti y Florencia Noto, relata historias de vida, momentos de alegría y de tristeza que cruzan el alma y llegan al corazón de las y los espectadores. Se comparten fotos de secretos que afloran en la intimidad del escenario, para poder liberar sus energías y ayudar a sanar, dejando atrás el rencor.

“Hamlet en uno”

A las 21.30 de hoy se presentará el unipersonal de Daniel Lambertini “Hamlet en uno”, basado en la obra de William Shakespeare. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

En cada uno de nosotros existe un Hamlet hambriento de verdad y justicia, en busca de una acción transformadora que exprese nuestra más alta condición. Shakespeare siempre es contemporáneo; sus motivaciones son los eternos temas de la humanidad: el amor, el ser, la vida y la muerte…la pasión, el destino.

Shakespeare es una fuente de inagotables riquezas donde podemos saciar nuestras necesidades espirituales; es poesía, anunciando la música de los nuevos tiempos. La obra cuenta con adaptación y dirección del mismo Lambertini.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...