CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de abril de 2026

Otra muerte en la Autovía: un peatón fue atropellado y buscan a un auto que se fugó

La Fiscalía N°11 investiga la mecánica de un siniestro vial que arrojó una nueva víctima en la Autovía 2. Fue a la altura del barrio 2 de Abril y se cree que un auto que participó en la colisión se dio a la fuga.

Un hombre de 52 años falleció en la noche del jueves tras ser embestido en la Autovía 2, en el acceso mismo a Mar del Plata a la altura del barrio 2 de Abril, luego de que fuera embestido por dos vehículos .

Los peritajes accidentológicos buscan determinar la secuencia del impacto, mientras testigos señalan que un automóvil abandonó la escena luego de arrollar a la víctima, que ya había sido golpeada por una camioneta. El hombre fallecido fue identificado como Diego Laborde.

La Fiscalía 11, bajo la titularidad de Germán Vera Tapia, trata de determinar las circunstancias en base al reporte de personal de Policía Científica y especialistas en accidentología vial que trabajaron a la altura del kilómetro 396 para establecer la mecánica del hecho, que presenta como principal hipótesis la intervención sucesiva de dos rodados.

De acuerdo con las declaraciones testimoniales recogidas en el sitio, el peatón habría sido impactado inicialmente por una camioneta Renault Oroch, lo que provocó su caída sobre la cinta asfáltica. Acto seguido, un automóvil descrito como un “sedán gris con cola” habría arrollado al hombre para luego continuar su marcha en sentido descendente hacia Mar del Plata sin detenerse a prestar auxilio.

El conductor de la camioneta Renault Oroch, un joven de 28 años, fue sometido a un test de alcoholemia por parte de agentes de Seguridad Vial Provincial. El examen arrojó un resultado negativo de 0,00 gramos de alcohol por litro de sangre, y esto fue posible porque el automovilista, a diferencia del otro involucrado, decidió parar y permaneceren el sector del incidente al momento de la llegada de las autoridades.

El hallazgo del cuerpo se produjo aproximadamente a las 22.30, sobre el carril lento de la mencionada vía, cuando miembros del Destacamento Vial Camet arribaron al kilómetro 396,5 tras recibir un alerta de emergencia y constataron la presencia del hombre tendido en el suelo. Una unidad sanitaria del SAME concurrió al lugar y los profesionales médicos confirmaron que el sujeto ya no presentaba signos vitales.

La investigación se centra actualmente en la reconstrucción técnica de la secuencia y en la localización del vehículo que se dio a la fuga