Deportes

Otra película de terror para Alvarado: fue goleado en Rafaela

El equipo marplatense. en el estreno de Manuel Fernández como DT, padeció los mismos problemas de otrora. Dura derrota 4-0 en la Primera Nacional.

RAFAELA, Santa Fe.- Alvarado cambió el entrenador, pero padeció los mismos problemas que tuvo con Gastón Coyette durante este torneo. Manuel Fernández tuvo un estreno para el olvido y el equipo marplatense sufrió una derrota contundente 4-0 como visitante de Atlético de Rafaela, en la apertura de la décima fecha de la Primera Nacional.

Marcó mal la pelota parada. Tuvo una defensa muy permeable. Un mediocampo desequilibrado. Y en ataque siempre “le faltaron cinco para el peso”. Alvarado repitió la película de terror de su última salida ante Chacarita y se volvió nuevamente “con la canasta llena”.

A los 13′ recibió el primer golpe, a partir de un córner. ¿Cuándo no? Lencina -ya había ganado antes vía aérea- apareció por detrás de Menéndez y metió un cabezazo de pique al piso para poner la pelota junto al palo más cercano.

Alvarado recibió por cuarta vez en el torneo el primer gol mediante un cabezazo tras un córner. Ya le había pasado ante Sacachispas, Brown de Adrogué y Chacarita.

Sobre los 28′, en una transición rápida, Jonás Aguirre envió un buen centro cruzado, Lencina -partió adelantado- buscó la pelota (por eso la jugada debió anularse) y por detrás Portillo conectó de cabeza a la red. Y, sobre los 37′, tras una combinación colectiva frente a una defensa que apenas miró, Lencina se filtró y pisó el balón para el remate de Galetto, Fernández desvió y, de corta distancia, Portillo empujó la pelota de cabeza. Fin de la historia.

Alvarado, que un par de veces tardó en resolver, apenas inquietó con algunas apariciones en el área de Lamardo.

Cincuenta partidos sumó Roberto Fernández en Alvarado, todos como titular. Atajó 1 por Copa Argentina, los 7 del “reducido” 20/21, los 32 de la temporada 2021 y los 10 que se jugaron en la actual temporada 2022.

En el complemento el local ya no fue tan a fondo. Cuando lo intentó, llegó con facilidad: sobre el cierre decretó el 4-0 Bieler. Y el equipo marplatense chocó con sus propias limitaciones.

Alvarado ahora jugará como local el próximo sábado, contra Santamarina, desde las 19.30 en el Minella. No estará Robledo, quien llegó a la quinta amarilla.

Síntesis

Atlético de Rafaela (4): Salvá; Juan Galetto, Fleita, Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Bellocq, Matías Valdivia y Faría; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello.

Alvarado (0): Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Robledo, Franco Ledesma, Irazoque y Fabián Sánchez; Lamardo, Vitale y Astina; Pons y Nazareno Solís. DT: Manuel Fernández.

Goles: en el primer tiempo, 13′ Lencina, 28′ y 37′ Portillo; en el segundo tiempo, 42′ Bieler.

Cambios: en el segundo tiempo, 22′ Molinas por Astina y Ariel Chávez por Irazoque, Borgnino por Faría, 28′ Valiente por Sánchez, 20′ Nicolás Aguirre por Portillo y Castillón por Lencina, 39′ Malagueño por Lamardo y 42′ Castellano por Bellocq.

Cancha: Atlético de Rafaela.

Arbitro: Nélson Sosa.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...