La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 14 de enero de 2020

Otra vuelta de “Juegos imperiales”, con Joaquín Baldín y su compañía

Todos los martes en la sala Melany.

Todos los martes del verano a las 20, Joaquín Baldín (conocido por su personaje Sr. Plop) y su compañía llevan a escena el espectáculo “Juegos imperiales” en la sala Melany del Radio City Roxy (San Luis 1750).

Obra realizada por la compañía Comedia de Máscaras, es la nueva apuesta de Baldín, destacado actor, mimo, clown y docente teatral, creador de diferentes experiencias locales, como la creación de la legendaria Primera Escuela de Circo Urbano de la ciudad y de la compañía de Teatro, Mimo y Arte Circense “Charivari”, a mediados de los años ’90.

La Compañía está compuesta en esta oportunidad por actores, músicos y realizadores escénicos de amplia trayectoria: Jurij Maletic, Marcela Alonso, Emmanuel Antonio Baldín y la participación de voz en off de Agustina Dana Baldín Barach. La realización multimedia es de Leonardo Baldín.

“Juego imperiales” es un espectáculo que enlaza entre mundos imaginarios. Es una comedia de acciones físicas y un encuentro escénico entre máscaras y cuerpos mutantes.

Juegan un rol indispensable las máscaras expresivas y las acciones dramáticas del cuerpo cómico del actor. Máscaras y cuerpos están asociados naturalmente al teatro corporal, junto a la poética del mimo, el clown, el teatro del absurdo, la música en vivo y los enlaces de una detallada edición multimedia para enhebrar la columna vertebral del mensaje: Rescatar La Paz.